Denver, Estados Unidos. El entrenador en jefe del equipo de los Broncos de Denver se convirtió hoy en el tercero despedido tras cerrar la temporada regular del futbol americano estadounidense, luego de los ceses de Mike McCoy en Cargadores de San Diego y Chip Kelly en 49ers de San Francisco.
Gary Kubiak anunció su retiro tras 27 años como entrenador en la NFL, y tras una gris temporada en la que ni siquiera pudo defender el título que logró con Denver el año anterior.
Los Broncos fueron campeones del Súper Tazón 50 pero ayer domingo, en el último juego de la temporada regular en el que vencieron a los Raiders de Oakland, consumaron una marca de ocho partidos ganados por ocho perdidos que les cerró la puerta a la postemporada.
Kubiak además sufrió problemas de salud durante los últimos años: en 2013 tuvo un miniinfarto y en octubre de 2016 padeció una compleja migraña y los médicos le ordenaron una semana de reposo.
Medios deportivos especulan con que Kubiak podría ser reemplazado por Vance Joseph, actual coordinador defensivo de Miami, o por Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de Atlanta.
Con 55 años de edad y un récord de 82-75, Kubiak comenzó en 1992 como entrenador de corredores para la Universidad de Texas; de 2006 a 2013 fue el coach de los Texanos de Houston y luego fue coordinador ofensivo de los Cuervos de Baltimore; entre 2015 y 2016 se hizo cargo de los Broncos de Denver y los hizo ganar su primer Súper Tazón en 17 años.
En San Francisco, los 49ers despidieron a su entrenador Chip Kelly y a su gerente general Trent Baalke, en una nueva reestructuración para un equipo que pasó de ser presencia constante en el Súper Tazón a un sotanero en tres temporadas.