NUEVA YORK. El lanzador derecho Michael Pineda y el campocorto Didi Gregorius figuraron entre seis jugadores de los Yanquis que llegaron el viernes a acuerdos contractuales por un año.
Betances solicitó un aumento de 5 millones de dólares, y Nueva York le ofreció 3 millones. El lanzador devengó la cifra mínima posible de 507.500 dólares el año pasado, luego que el club renovó su convenio.
El dominicano Pineda llegó a un acuerdo por 7,4 millones de dólares y Gregorius firmó por 5,1 millones. Asimismo, Nueva York alcanzó acuerdos con el derecho Adam Warren (2,29 millones), el zurdo Tommy Layne (1.075.000 dólares), el jardinero Aaron Hicks (1,35 millones) y el cátcher sustituto Austin Romine (805.000 dólares).
Betances realizó 12 salvamentos en 17 oportunidades el año pasado, cuando fungió principalmente como preparador del cubano Aroldis Chapman y de Andrew Miller.
Con una recta que promedia de 98 a 99 millas por hora, Betances volvería a trabajar con Chapman, quien ayudó a que los Cachorros de Chicago conquistaran la Serie Mundial y regresó a los Yanquis con un contrato por cinco años y 86 millones de dólares.
Pineda tuvo una foja de 6-12 y una efectividad de 4.82 en 32 aperturas el año pasado. Con una recta que promedia 96 millas por hora, lideró a los Yanquis, al recetar 207 ponches, y lideró la Liga Americana con 10,6 abanicados por cada nueve innings.
Pineda devengó 4,3 millones de dólares el año pasado y podría declararse agente libre después de la próxima temporada.