Peloteros dominicanos que han fallecido en accidentes de tránsito.
Por Héctor Gómez
A propósito de las lamentables muertes en accidentes de tránsito en la madrugada de ayer de Andy Marte y Yordano Ventura en lugares diferentes, nos motivamos a echar un vistazo a otros casos de peloteros dominicanos que han fallecido trágicamente en circunstancias similares a las de Marte y Ventura.
El primer pelotero fallecido fue Ramón Lora quien murió el 11 de octubre de 1985 tras chocar el vehículo que conducía con un tractor en la carretera Santiago-Navarrete.
También se destaca el pelotero William Suero, quien militaba en los Cerveceros de Milwaukee. Suero murió el 30 de noviembre de 1995 al chocar su carro contras un poste del tendido eléctrico en la avenida Charles De Gaulle en Santo Domingo.
Se recuerda que el tercera base de la Estrellas Orientales; José Oliva (La Liguita) falleció la madrugada del 22 de diciembre de 1995 en un aparatoso choque que se produjo en la avenida 6 de noviembre en San Cristóbal.
El ex jardinero de los Leones del Escogido Rufino Linares (El Rufo) murió el 16 de mayo de 1998, al chocar su automóvil con dos matas de cocos en la avenida Las Américas.
El ex lanzador de los Tigres del Licey; Andy Araujo falleció en el 2000 cuando su vehículo chocó con un camión recolector de basura en la avenida Jaboco Majluta.
El infielder Andújar Cedeño quien jugó en las Grandes Ligas con los Astros Houston y en la pelota criolla militaba con los Azucareros (Toros) del Este, murió el 28 de octubre del 2003, cuando chocó su auto Mercedes Benz con un camión en la carretera que comunica a San Pedro de Macorís con La Romana.
Asimismo, se destaca el fallecimiento del pelotero José Uribe González quien murió el 8 de diciembre de 2006 en otro accidente de tránsito cuando conducía su jeepeta Mitsubishi Montero, la cual chocó con un camión cargado de materiales para la construcción en la carretera Santana-Nizao de San Cristóbal.
El talentoso súper prospecto Oscar Taveras y su novia fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el domingo 26 de octubre del 2014, entre Sosúa y Cabarete.
Mientras que otro grupo de peloteros han sufrido serios accidentes de tránsito pero no perecieron en los mismos, como los casos de D’Angelo Jiménez, Alberto Lois y el ex jardinero de los Tigres de Detroit, Alexis Gómez, quien atropelló de muerte a un peatón en una calle del sector Bella Vista en Santiago, perdiendo el control de su todo terreno hasta estrellarse con un árbol, lo que ocasionó que el jugador fuera ingresado a una sala de cuidados intensivos por varios días