El desempeño del jugador serbio Nigola Jokic es cada vez más variado y vistoso. El pívot del equipo de los Nuggest está llegando a cifras nunca antes vistas en la historia de la liga.
Así, Jokic promedia en estos momentos 15,2 puntos, 8,4 rebotes y 3,9 asistencias por noche. Un volumen rozando lo superdotado contando que está en su año sophomore en la liga.
Jokic está en 21,2 tantos, 11, 6 rebotes y 5,4 asistencias cada 36 minutos de juego. Métricas inauditas en la NBA dado que ningún jugador de primer o segundo año había llegado tan alto en sus estadísticas en los últimos 40 años, tal como se hizo eco el portal Basketball Reference.
Ha elevado sustancialmente sus promedios de rookie (10,0 puntos, 7,0 rebotes y 2,4 asistencias), además de haberse destapado como otro abanderado de la nueva generación de pívots, con un manejo muy avanzado de la pelota.
En el mes inicial del nuevo año, por ejemplo, Jokic promedia 23,4 puntos, 10,7 capturas, 4,6 asistencias y 1,1 tapones por noche. Sin duda una pequeña muestra de lo que todavía tiene por demostrar en el profesionalismo NBA.