Como leyenda de la selección de Estados Unidos, se esperaría que Clint Dempsey reciba un llamado a la selección de su país para los cruciales partidos de eliminatorias mundialistas que se vienen en marzo. Sin embargo, la estrella de los Seattle Sounders no recibiría la convocatoria.
Dempsey volvió a entrenar tras estar ausente desde la segunda mitad del año pasado debido a una arritmia cardíaca, pero el entrenador de EE.UU., Bruce Arena, habría asegurado que no estaría dispuesto a llamar al jugador todavía.
Según un reporte Arena preferiría que Dempsey siguiera enfocándose en su salud y que juegue algunos partidos con Seattle antes de pensar en regresar al combinado nacional.
Un problema cardiaco impidio al estelar estadounidense jugar desde agosto pasado pero su progreso parece tenerlo en camino en volver a las canchas.
El atacante de 33 años de edad se perdió los partidos que llevaron a los Sounders a su primera MLS Cup el año pasado después que se descubriera su condición cardíaca y se sometiera a un procedimiento. La semana pasada los Sounders confirmaron que Dempsey está listo para participar en trabajos de pretemporada
El último partido de Dempsey con la selección de Estados Unidos fue durante la Copa América Centenario por el partido de tercer lugar ante Colombia el pasado 25 de junio, 2016. El veterano actualmente se encuentra como segundo en la tabla histórica de goleo en la selección nacional (52), solamente a cinco goles detrás de Landon Donovan.