Conexión Deportiva Xtra



MLB

Academia de MLB en Culiacán ayuda a fomentar el béisbol en México

CULIACÁN — Los esfuerzos de desarrollo de parte de Major League Baseball en América Latina no se limitan a academias y showcases en la República Dominicana y Puerto Rico. En México, MLB ha llevado una iniciativa para fomentar el béisbol, lo cual incluye la Academia de Béisbol de Sinaloa en Culiacán.

En lo que es un proyecto en conjunto entre MLB y el gobierno de Sinaloa, fueron elegidos 45 de 521 aspirantes de entre 13 y 16 años de edad para formar un grupo dirigido por el venezolano Russell Vásquez. El cuerpo técnico también incluye a Rick Knapp, ex coach de pithceo de los Tigres de Detroit, además de los ex jugadores de circuitos mexicanos Marco Mendoza, Víctor Alvarez, Heriberto Salas, Ramón Valdez y Kelvin Gómez, además del ex instructor de los Marineros de Seattle, Bruce Hines.

Esta iniciativa tuvo sus raíces en la visita que le hizo el Comisionado de MLB, Rob Manfred, a Culiacán en septiembre del 2015 en ocasión de la apertura del Estadio Tomateros. De ahí se pusieron en movimiento las pláticas para poner a funcionar la academia.

En la Serie del Caribe 2017, se vio precisamente dos oriundos de Culiacán en el Estadio Tomateros: Oliver Pérez, el primer “culichi” en Grandes Ligas y quien refuerza a los Aguilas de Mexicali en el torneo, y Julio César Urías, gran promesa de los Dodgers de Los Angeles que hizo su debut de Grandes Ligas el año pasado.

En total, hubo nueve jugadores nacidos en México en rosters de Grandes Ligas para el Día Inaugural del 2016 y más de 120 oriundos de dicho país han pisado terrenos de las Mayores. 



To Top