Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

Deportes

Super Bowl LI El Mejor de Todos Los Tiempos

CDXtra. Ha pasado una semana de este que fue el mas increíble, memorable y espectacular Súper Bowl, un Súper Bowl para la historia.

De Edward Nuñez,

 SUPERBOWL LI EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Cada Superbowl en el cual han participado, el mejor entrenador de la NFL Bill Belichick junto con el indiscutible mejor mariscal de la historia de la liga Tom Brady, pueden ponerse en la conversación como los mejores partidos de todos los tiempos, aun aquellos en los cuales perdieron se pueden tener en la misma discusión. Pero este más reciente triunfo de los Patriotas en contra de Atlanta en el Superbowl LI es muy especial.
Primeramente quiero dejar claro que el Superbowl XLIX ganado en contra de Seattle, en mi honesta y humilde opinión, todavía continúa ocupando un nivel primario como el más competitivo y mejor de la historia. La forma como se decidió, con la jugada del antes desconocido Malcolm Butler al interceptar el balón lanzado por el mariscal de Seattle Russell Wilson y por ser el primero ganado por los Patriotas después de la acusación conocida como Spy Gate, la cual considero una desfachatez de parte de la liga, alivió la presión y desató la emoción de los Patriotas. Pero algunos detalles del Superbowl LI llaman la atención y mueven la balanza.
Es el primer Superbowl en la historia del evento que necesitó jugarse en tiempo extra. Además es la primera vez que un equipo regresa y gana el partido después de estar abajo por 25 puntos. Otro detalle interesante es el hecho que en este Superbowl se establecieron y empataron por lo menos 31 diferentes marcas. También están las diferentes historias relacionadas con Brady, sus padres y sobre todo, la marcha desde el principio de la temporada por vengar la infame suspensión en los primeros 4 partidos a Brady de parte del comisionado Roger Goodell y la liga.
El final no pudo haberse desarrollado tan perfectamente ni en la mejor novela de Gabriel García Márquez. Personalmente no cambiaría ni siquiera un minuto de la forma como se desarrolló este encuentro. Aun a pesar de que durante la mayor parte del evento el equipo patriota no podía conectar ni establecer su propia estrategia. Pero tanto el entrenador Belichick como Brady y los demás miembros del equipo continuaron haciendo cada uno su trabajo y al final cobraron los dividendos.
A todo esto también podemos añadir las jugadas espectaculares de parte de los receptores Julio Jones del equipo perdedor de Atlanta y Julian Edelman del equipo patriota. Simplemente espectaculares atrapadas que quedarán plasmadas en la historia de este famoso evento. También el corredor James White el cual estableció una marca para el Superbowl con 14 atrapadas, 1 de ellas touchdown y corriendo por 2 touchdowns incluyendo el ganador en tiempo extra. Muchos consideran que a White se le debió otorgar el honor de jugador más valioso, incluyendo entre estos el mismo Tom Brady, pero según comentó White en una entrevista hecha por Conan O’Brian “Se siente bien que Brady se exprese así, pero si él no hubiera lanzado los balones no atrapo 14 de estos”. Añadiendo que “Por eso él se merece más ese premio. Él es nuestro líder, él es la razón por la cual batallamos y ganamos ese juego”. Comentarios como este demuestran la mentalidad que exudan los miembros del equipo Patriota. Al final de la entrevista, Conan sorprendió a White con una nueva y flamante camioneta FORD para su disfrute, tal como hizo Brady 2 años atrás cuando le regaló la suya a Butler.
Sin dudarlo mucho, podemos expresarnos con verdadera convicción de que este pasado Superbowl LI, es el mejor de todos los tiempos. Para alegría de los seguidores del equipo Patriota y también para el sufrimiento de aquellos idiotas que odian todo lo relacionado con el éxito del entrenador Belichick, de la grandeza de Brady y de la mejor franquicia de la NFL.
Todavía la historia no ha concluido. Quedan más capítulos por añadir. Brady continúa con su deseo de jugar por lo menos hasta mediados de sus cuarentas. Si lo logra hacer con el mismo o mejor nivel de juego, más trofeos Lombardi serán conquistados.

El próximo será celebrado en el nuevo estadio que usan los Vikingos de Minnesota en febrero 4 del 2018. Allá nos vemos.


To Top