El Pelotero Johnny Cueto afirmó este sábado que está más adelantado que de costumbre en su preparacion física para la próxima temporada
Cueto dio estas declaraciones a su llegada a los entrenamientos para la próxima temporada del Béisbol de Grandes Ligas con el equipo de los Gigantes de San Francisco.
El abridor dominicano de 31 años indicó que se entrenaba en la academia de los Gigantes en su país natal. Tenía permiso del equipo para llegar tarde a los campos de entrenamiento porque estaba ayudando a su padre enfermo, Domingo, quien estuvo hospitalizado durante 10 días a principios de año por lo que Cueto describió como síntomas de apoplejía.
Cueto y su padre llegaron el viernes a Arizona, y ahora el estelar lanzador sólo necesita reincorporarse a su rutina. El año pasado se tomó todo con más calma tras ayudar a los Reales de Kansas City a ganar la Serie Mundial de 2015, pero esta vez dijo que está listo y sólo espera por saber cuál será su papel en los planes del equipo.
La llegada tardía de Cueto significa que no participará en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol. República Dominicana, campeón defensor, comienza la primera ronda el jueves en Miami.