Deportes
Se acercan las incidencias de la LMB y MLB
CDXtra. By Jesús Alberto Rubio. Expectativa: Se acercan las incidencias de la LMB y MLB.
Viene la temporada del beisbol de Ligas Mayores (MLB): El domingo 2 de abril iniciarán las hostilidades de la venidera campaña de Ligas Mayores.
Le adelanto los juegos inaugurales programados para ese día:
Los campeones 2016, Cachorros de Chicago, visitarán a los Cardenales de San Luis, ya sin Jaime García (se fue a los Bravos de Atlanta); los Yankees de NY estarán en la casa de los Rays de Tampa Bay, y los Diamondbacks de Arizona recibirán a los Gigantes de San Francisco.
Al siguiente día, habrá trece partidos.
El All Star
La otra noticia es que la edición 88 del Juego de las Estrellas se realizará el 11 de julio –por vez primera—en el Marlins Park de Miami.
Será, como suele suceder en el marco de este evento de media temporada, tres grandes días con diferentes actividades, donde en especial siempre sobresale el Home Run Derby.
La temporada regular concluirá el 1 de octubre.
No me pregunte un pronóstico, por favor, de quien llegará a disputar y ganar la Serie Mundial 2017.
Conoceré “más o menos” en esta materia, pero a como suceden hoy las cosas en la pelota…ni que fuera “adivino”.
Ya le diré más adelante.
Y nomás por tratarse de usted, conste.
Liga Mexicana
En la pelota de verano mexicana, será el viernes 31 del mes en curso cundo se canten las hostilidades con 15 equipos y no 16 tomándose en cuenta que de última hora declinó participar por falta de “money” y aléguele.
Ahora sí que “los generales”, el mote del equipo, “perdieron la batalla”.
Serán siete equipos de la zona norte y 8 de la sur, durante una temporada de cuatro meses y en la cual los Pericos de Puebla tratarán de ir por el bicampeonato.
Adiós al WCB
Ya de despedida del WCB:
Después de lo sucedido en Guadalajara, contra la selección de México, cierro mejor la puerta y que le vaya bien a ese evento.
No es protesta, sino postura dura y abierta.
Han llegado más comentarios sobre el tema, pero mejor la dejamos así.
E insisto, mal jugó México y su mánager, lo que aunado a la reglamentación confusa que propició MLB, ya no quisiera gastar tatema y análisis de un clásico mundial muy complicado en su primera fase de clasificación.
Los poco más de mil aficionados presentes en el Panamericano para el juego Venezuela/Italia, fue la más clara demostración de lo que ya conocimos, como resultado, en la madrugada-mañana del lunes pasado.
Lo siento, pero así es, amigos, colegas.
Que gane… Mmm., ¡el mejor!
Órale.
Y, lo siento por Cuba, que fue eliminado.
Ah, y definitivo: Ligas Mayores, incomparable.
Sobre este Clásico Mundial.
Así las cosas.