La Organización Editorial Mexicana (OEM), editora del diario La Prensa, se deslindó de cualquier conducta ilegal que hubiera cometido su exdirector, hoy acusado de haberse robado un jersey de Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tras el Super Bowl LI de febrero pasado.
Martín Mauricio Ortega Camberos, quien el día del Super Bowl era todavía director de La Prensa, es señalado hoy como sospechoso de haberse llevado el jersey de Brady de las instalaciones del estadio NRG de Houston.
Las autoridades estadounidenses reportaron hoy el hallazgo de esa camiseta y otra más robada a Brady en una casa del Estado de México, tras investigaciones hechas con ayuda de autoridades mexicanas. La policía de Houston dijo que la persona sospechosa “tenía acreditación para estar en el evento; el fiscal establecerá los cargos por robar y llevarse mercancía a otro país”.
El jersey de Brady está valuado en casi medio millón de dólares. Por causa de ese valor, la pena de cárcel en Texas puede llegar hasta 99 años.