Conexión Deportiva Xtra


Deportes

Las Grandes Ligas y su Día de Apertura

Las Grandes Ligas y su Día de Apertura

Por Jeff Jacobo

Fuego a la lata dijo Juliana, como cuando éramos niños, y de igual manera me siento hoy, solo de pensar que ya esta tan cerca el día de apertura de las grandes ligas, sí, me siento muy ansioso, en verdad tengo muchas preguntas e incertidumbres que solo se podrán contestar en el transcurso de la temporada. Claro está, esta será una temporada cargada de expectativas para muchos de nosotros, aquéllos que aún seguimos el béisbol de las grandes ligas.

Los actuales campeones de la liga, los Chicago Cubs, ¿en verdad volverán a repetir, tendrán todo lo que se necesita para mantener su liderazgo en esta temporada? Pues en los recientes años hemos visto varios equipos repetir su viaje al clásico de otoño, demostrando que su talento era realmente genuino, y que su llegada a la serie mundial no fue por simple casualidad de la vida, pues cuando repites eres en verdad un equipo con gran calidad.

Por ejemplo, vimos lo que fueron capaz de lograr los NY Yankees, en la parte final del siglo pasado, crearon una dinastía, básicamente con el núcleo de un mismo equipo, los Cardenales, luego más reciente los Texas Rangers y los Reales de Kansas City. Fueron equipos que lograron repetir en años corridos, solo siendo Texas el único que no logro alcanzar la meta.

Muchos conocedores, han pronosticado el hecho de ver repetir en los juegos de postemporada a por lo menos cinco de los participantes de la temporada pasada; 1) Chicago Cubs; 2) los indios de Cleveland; 3) Boston Red Sox; 4) Nacionales de Washington y 5) Los Dodgers de los Ángeles. Aun sea no precisamente en ese orden, muchos esperan que sean los equipos que estarán en la mezcla como los cinco mejores equipos en la liga, en esta temporada que ya está a punto de dar comienzo.

Los Cubs de manera indiscutibles siguen luciendo el equipo más poderoso en la liga, exhiben tremendo balance y su equipo aun continúan con su núcleo ganador. Por el otro lado, lo que hace favorito a Cleveland por encima de los Red Sox es la adición de Edwin Encarnación a la ya bien robustecida alineación, lo que la hará aún más letal, mientras que Boston, aun reforzó su cuerpo monticular para convertirse en el mejor en toda la liga americana, la perdida de David Ortiz, en el medio de la alineación le provocara mucho daño.

Sin dudas se pinta interesante la temporada que esta al doblar de la esquina, solo esperamos ver una liga con un poco más de excitación en cada jugada, ver que los propios jugadores disfruten el juego, para darnos algo de que disfrutar a nosotros a la misma vez, pues el juego se ha tornado un tanto monótono, razón por la cual, uno no se puede sentar a ver cualquier juego de pelota, sin importar cuales equipos estén jugando, pues la falta de jugadores estrellas carismáticos, es lo que le hace falta a la grandes ligas.

Por favor, y ya hay que borrar la vieja imagen de que hay que tener respeto por el juego, y que no se puede celebrar tanto en el terreno, pues ese viejo decir es lo que ha apartado a la fanaticada moderna de darle seguimiento. Esperamos desde el mismo día de apertura, un juego a todo dar, crear grandes rivalidades, ver animosidad entre bateador y lanzador, dirigentes con pasión por el juego, que realmente monte un gran teatro por cada mala llamada, para que el día de apertura establezca un precedente para todo el resto de la temporada.

2017_opening_day_960x540_dcqh537o_u8db8ntd


To Top