Deportes
¡Chris Sale! No fue solo una propaganda
¡Chris Sale! No fue solo una propaganda
Por Jeff Jacobo
Así como lo anunciaron así resulto, tremenda apertura para Chris Sale, se vio todo en perspectiva. Chris Sale lanzó siete innings con autoridad, en su debut por los Medias Rojas, permitiendo tan solo tres hits, otorgando una base por bolas y propinando siete ponches.
Sin dudas, estuvo magnifico, disfrutaremos mucho de ver a Sale lanzar, ahora en un equipo que sabemos se mantendrá en la palestra pública, un electrizante lanzador que en este partido mantuvo su bola rápida sobre 97 MPH, mezcladas con buenas curvas y un excelente cambio, ya daría gusto verlo enfrentarse a las grandes alineaciones de la liga americana.
Lamentablemente para él, los bates de los Medias Rojas brillaron por su ausencia y este no pudo lograr la victoria. Pero de todas formas la gran fanaticada que acudió a verlo en su día de apertura no resulto decepcionada, pues la calidad del producto estuvo ahí, sin dudas ya toda la nación de fanáticos de los Medias Rojas esta lista para disfrutar de su próxima salida al montículo.
Pero Sale no fue el único que brillo en la noche de ayer, pues, Sandy León disparó un cuadrangular de tres carreras en la duodécima entrada, su tercer hit del encuentro, lo que dio a los Medias Rojas de Boston el triunfo electrizante por 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh. Aunque Sale estuvo impresionante, fue León quien se ciñó el terno de héroe, pues de esas largas doce entradas, este le dio el triunfo a los Medias Rojas en tremendo estilo.
El venezolano conectó también un doblete en el tercer acto, pero fue retirado en el plato luego de seguir corriendo al pasar por la antesala, pese a que el coach Brian Butterfield le hizo la señal de que parara, pero está de más destacar que logro reivindicarse, con tremendo estacazo dejando a los Piratas en el terreno.
Así, concluyó el encuentro en una noche fría, y los Medias Rojas derrotaron por segunda vez seguida a Pittsburgh, tras llevarse el encuentro inaugural de la campaña.
Joe Kelly (1-0), sexto lanzador de Boston, se acreditó el triunfo, con dos innings de relevo, en los que toleró un hit.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 5-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1. Los venezolanos Sandoval de 4-0 con una anotada, León de 5-3 con una anotada y tres empujadas.
Bienvenido a Boston Chris Sale.