Los Celtics Colapsan Ante los Cavaliers
Por Jeff Jacobo
Cuando Boston vino a reaccionar ya tenían el juego perdido, sin dudas, creo los Celtics ni llegaron a la cancha cuando ya los Cavaliers se estaban felicitando por haber ganado el partido. Resulta inexplicable el hecho, de que los Celtics estuvieran todo ese tiempo para prepararse y permitir que Cleveland lo avergonzara en su propia casa. La energía no dijo presente, la comunicación en la cancha esta fuera de órbita, y para lo peor, en su gran mayoría el juego ofensivo estuvo desastroso.
Lo primero, ambos equipos se negaban a reconocer que el juego tenía cierta importancia, se negaban a decir que tenían y querían ganar este partido. LeBron quien le estrujo a todos los presentes en la cara, de que él ha estado en seis finales en formas consecutivas, y que él no era la persona para verle la importancia a un juego de serie regular, termino jugando sobre 38 minutos, en un partido que estaba de un solo lado, y jugando con un sentido de urgencia que parecía el juego siete de las finales.
Y los Celtics, quienes en realidad se desviven por ganar la conferencia Este, no se atrevían a ponerle etiqueta de importancia a este partido. Cabe destacar, que los Celtics aun estando en su casa y estando siendo abofeteados por su oponentes número uno, siguieron su ritmo de juego como si nada hubiera pasado, no hicieron ajustes cuando era necesario. En el segundo periodo, cuando LeBron se fue al descanso, Boston de inmediato empezó a tomar provecho del asunto, corto la ventaja que Cleveland tenía sobre ellos y se acercaron por un punto.
¿Que hizo el dirigente James? Volvió de inmediato a la cancha, y retomo el control del juego, Boston no pudo igualar el ataque de Cleveland, y estos sacaron una ventaja de trece puntos, y desde ahí en lo adelante, jamás volvieron a ver amenazado el control del juego. La siguiente pregunta es, ¿porque no hizo el dirigente de los Celtics un movimiento similar, y volvió a mandar a la cancha a jugador que pudieran contender con LeBron de una forma más efectiva?
Sobre exceso de confianza, o no quería reconocer que para ellos ese juego tenía en verdad importancia, lo cual debió establecerse desde un comienzo, y quizás a así sus jugadores jugaría con mayor enfoque. Lo cierto es que los Cavs, jugaros con todo el sentido de urgencia que se necesitaba para ganar este partido, mientras que los Celtics hicieron todo lo contrario, y ahora no pueden sacarse el pie que les metió Cleveland en la boca, para poder explicar el horrible juego que escenificaron.
Ahora, todos los medios de presan están sobre reaccionando, ya los Celtics no caben en una misma cancha con Cleveland, cuando la verdad es que los Cavs no hicieron nada fuera de lo normal, con la excepción de ganar sin su rebotero principal, que a la larga los ayudo, pues le coloco un arma ofensiva más en la cancha, para la cual, al parecer los Celtics no estaban preparados. Pero por el otro lado todo lo demás fue lo usual, pero Boston no tuvo un juego como lo acostumbrado, la defensa, la ofensiva usual, no estuvieron presente. Y como los tiros de afuera no estaban cayendo, a Cleveland se les hizo más fácil cerrar la pintura y tratar de restringir más a Isaiah Thomas.
Lo cierto es que fue un colapso casi total, muchos deberán mirarse al espejo y decir, yo debo tomar vergüenza y hacer un mejor trabajo, cobrar orgullo en lo que hacen y evitar que extraño llegue a su propia casa y les patee el trasero.
Y ahora es bueno que sufran de amnesia, para que todo este bochorno se les olvide pronto, y luego traten de recobrar su identidad. Esta noche les toca en Atlanta, juego que no será fácil ganar, en especial jugando de esa manera, si quieren retomar la sima nuevamente, tendrán que, de ahora en lo adelante, traer su juego A, a la cancha.