Deportes
¡La Máquina Verde Conquista la Cima!
¡La Máquina Verde Conquista la Cima!
Por Jeff Jacobo
Nadie pudo imaginárselo a principios de temporada, si todos concordábamos que con la llegada de Horford las cosas mejorarían, en comparación con el plantel de la temporada pasada. Ahora que el incremento sería tan grande, ni pensarlo, yo en lo particular, les garantizaba un tercer lugar, detrás de los Cavaliers y los Raptors, pero de conquistar la misma cima de la conferencia Este, impresionante.
Sin dudas, a medida que avanzaba la temporada, se notaba cada día el progreso de este conjunto verde, todavía aun, no teniendo un plantel completo, cada jugador usado como suplente sabio como elevar su juego y cumplir con el aporte que se esperaba de él, claramente se podía observar, como cada uno reconocía el papel que jugaría durante su momento de acción, sin quejas y sin descontentos, todos cumplieron su trabajo.
El coach del equipo supo en la mayoría de los casos utilizar bien su personal, y aunque en muchas ocasiones, quizás se pasó de calmado o se vio sobre confiado, lo cierto es que, si la cosas fueran a salir perfectas, los Celtics ganarían 82 partidos en la temporada, pero sabemos que ellos ir todo el camino perfectos es casi imposible, por no decir imposible, de manera que al evaluar el resultado final su trabajo, se debe catalogar como bueno.
Los Celtics terminaron con un impresionante récord de 53 y 29, logrando mejorar lo alcanzado la temporada pasada, también cabe destacar la importancia de Boston dar comienzo a la serie en su casa, y tener esa ventaja mientras permanezcan en los playoffs, pues jugando ante su gran fanaticada, en casa, dominaron a sus oponentes durante todo el año, ganado 30 de los 41 partidos que les corresponden en la casa.
Solo Cleveland fue mejor en ese departamento, quienes ganaron 31 de sus compromisos en su casa, y por el otro lado, los Washington Wizards igualaron a Boston, logrando alcanzar la misma hazaña. Realmente Boston supo proteger su casa, ahora veremos si podrá lograrlo contra el bien conformado equipo de Chicago, quienes tienen la primera oportunidad de venir a la casa de los Celtics este domingo 16, para tratar de aguarles la fiesta, pues estos darán comienzo a los partidos de playoffs, en ese día.
Bueno, lo cierto es que los Celtics aun con deficiencias en su juego, supo siempre cómo salir a camino, y su defensa una de las mejores en la conferencia (número cuatro en eficiencia), lograba detener a sus oponentes en el momento preciso, y con un excelente contrataque ofensivo lograban alcanzar la victoria. Los Celtics contaron con la particularidad de tomar grandes ventajas y luego perderlas o viceversa, otorgar grandes ventajas y luego cerrar a sus oponentes y ganar los partidos.
El Jugador MVP de los Celtics, Isaiah Thomas, y jugador más Importante de los Celtics, Al Horford, se merecen una inmensa cantidad de crédito, pues ambos estuvieron con su elevado juego, de forma constante, para así contribuir al remarcable he inesperado logro de su equipo. Ahora bien, eso no es todo, ahora falta lo mejor, tanto Horford como los restantes del equipo de los Celtics, tendrán que elevar su juego ofensivo durante los playoffs, pues Thomas lo harán sufrir una sofocada de defensa, obligando a Boston a que ganen si otros logran incestar el balón.
Por el otro lado, la defensa y la energía, no puede ser solo mediante un solo parcial del juego, pues en playoff todo cambia. Tendrán que rebotar mejor y mantener un elevado nivel de energía, luchar un poco más para recuperar los balones que se alojan en terreno de nadie, luchar las cortinas y no jugarlas por detrás, y evitar los canastos sin ningún tipo de contienda.
Creo que Boston Celtics tendrá la oportunidad de eliminar a Chicago en 6 o 7 juegos, pero como lo antes dicho, tendrán que emplearse mejor, para lograr mantenerse en la cima.