Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

Bienes Raices

Mi Casita – Cómo Conseguir Financiamiento

Se entiende, como comprador de vivienda por primera vez, a veces pudiera parecer muy abrumador o complicado el proceso de conseguir financiamiento. Esto pudiera crear miedo o intimidación, especialmente cuando deseas hacer cambios en su vida que eventualmente tiene un impacto tan positivo en las vidas de su familia. ¿Cómo puedes prepararte y conseguir financiamiento apropiado aun cuando pudiera parecer complicado? Considere los siguientes pasos críticos. Luego, medite y pregúntese, ¿estoy gastando mi dinero en renta y haciendo a mi propietario rico todos los meses? ¿comprar mi casa, es algo que verdaderamente quiero lograr en mi vida?


Saque su informe crediticio

Empiece por sacar su informe crediticio gratuito de las tres agencias de crédito para que sepa dónde se encuentra en términos de crédito. – Véase artículo: Preparación para la compra de su casa – factor #1 Saque su informe crediticio. Este primer paso le dará una idea en el préstamo que pudieras calificar.


Elija compañía de préstamos hipotecarias

Si no has visto el video atado a este artículo, se lo recomiendo. Explica las diferencias entre Bancos y Cooperativas de Crédito. Luego, después que haya investigado y reunido información de por lo menos tres compañía hipotecarias, asegurase de comparar todas las condiciones. Piense en qué condiciones y opciones serían más adecuados para usted y su familia. Al elegir la compañía hipotecaria, piense en la calidad de servicio que el prestador le esta dando. ¿Presta cuidadosamente atención a sus necesidades o simplemente le recomienda ciertos servicios sin tomar en cuenta su circunstancia? Si usted no se siente que le están completamente ayudando, quizás sería mejor elegir a otra compañía de préstamos hipotecarias. A la vez que haya elegido su compañía de préstamos hipotecarias, entonces sería el momento en el cual usted haga una cita con el funcionario de préstamos. ¿Listo? Esta cita sera el principio de su solicitud de préstamo hipotecario.

Precalificación vs preaprobación

Una vez que decida el tipo de préstamo más conveniente para usted, entonces es el tiempo para consultar con una compañía de préstamos hipotecarias. La compañía de préstamos hipotecarias le dará una preaprobación o en muchos casos una precalificación. ¿Cuál es la diferencia entre una precalificación y una preaprobación? 
La precalificación es un proceso informal en el cual la compañía hipotecaria determina la cantidad máxima que usted puede pedir prestado. Al contrario, la preaprobación es mucho más valioso para usted como comprador de vivienda porque garantiza que la compañía hipotecaria le prestará una cantidad fija si acepta el préstamo hasta una cierta fecha (un promedio de entre 30 a 90 días) y reúne todas
las condiciones. Por ejemplo, en muchos casos pudieran requerir prueba de ingreso, bienes, buen crédito, verificación de empleo, documentación (Seguro Social, DACA, o ITIN). En ese momento, ya usted le habría presentado todos los documentos necesarios y habrían sido revisados por la compañía hipotecaria. En otro sentido, la preaprobación también pudiera verse como un compromiso de otorgarle el préstamo si usted cumple con ciertos requisitos o condiciones del préstamo, pero no es garantizado.

Mire hacia el futuro

En el caso que hables con una compañía de préstamos hipotecarias sobre su precalificación, es muy importante tener en cuenta que la cantidad de pagos mensuales o la tasa de interés que le den es solo un estimado determinado basado en su presupuesto, ingreso, crédito, etc.. Tampoco indica que usted ya ha sido aprobado para un préstamo. Como mencionamos anteriormente, una pre aprobación no garantiza pero es un compromiso de otorgarle cantidad fija de préstamo sólo si usted cumple con ciertos requisitos o condiciones. En tal caso, no acepte o firme una oferta de la compañía hipotecaria antes de evaluar la cantidad que usted puede gastar o pagar mensualmente. Recuerde, mantenga en mente una cantidad más conservadora para no comprar más de lo que verdaderamente necesites. Es mejor vivir simple que sobre comprar y luego lamentar. Si es su primera casa o no, piense y mire más adelante en el futuro (por ejemplo, 10 años), y pregúntese ¿viviré yo y mi familia en esta casa? ¿estoy comprando más de lo que realmente necesito?

Piense en los siguientes 4 consejos y le ayudará a toda su familia antes y después de la compra su casa:

  1. Las cosas materiales no es lo más importante
  2. Viva por debajo de sus posibilidades
  3. Minimizar las deudas lo más posible
  4. Invierta en su futuro

Consulte con un agente de bienes raíces

No es necesario, pero sería una buena idea contar con una preaprobación antes de consultar con un agente de bienes raíces. ¿Porque? Porque, primeramente, en este mercado de gran demanda, lo más importante para los vendedores de casas es que los compradores de casas obtengan prueba de su preaprobación o prueba de fondos para demostrar que tienen la seria intención de comprar la casa junto con su mejor oferta. La otra razón es que también ayudará al agente a tener una mejor idea de lo que usted pueda pagar y que también usted sí tiene la seria intención de comprar una casa.

Aprobación final

Está apunto de finalizar la compra de su casa. Ya has meditado en su futuro, los beneficios y en el compromiso atado en la compra de su casa. En este proceso, su agente de bienes raíces le está asistiendo y guiando en todos los aspecto de su compra de casa. Luego, la aprobación final del préstamo ocurre después que la casa colateral (su casa) sea evaluada y el préstamo será aplicada a la casa. Se debe considerar que la responsabilidad de la aprobación final no está en las manos del prestamista. Al contrario, está en las manos del evaluador de solicitud de préstamos hipotecario; hoy en día, estas evaluaciones de préstamos son evaluadas por un sistema automático.

¿Porque es ahora el mejor momento para comprar su casa? Note lo siguientes datos del 2015, proveído por el Instituto Urbano —Urban Institute, en inglés— lo cual “pronosticó que para el año 2030 el promedio de hispanos que serán dueños de sus casas incrementará ligeramente, llegando hasta un 52%”. ¡Increible! Usted puede ser parte de este crecimiento tan impactante. No hay que tenerle miedo al futuro; recuerde, todo es muy difícil antes de ser fácil.

Serie de artículos: Mi Casita por Brazoban Realty

Referencias:

5 Things You Need To Be Pre-Approved For A Mortgage (Investopedia)

Discriminación a latinos y afroamericanos al solicitar crédito hipotecario – Tilde Noticias, April 2017 edition

¿Necesitas ayuda?

Puedes contar con agentes profesionales en su idioma.

Asistencia de Pago de Enganche/Pago Inicial

Con ITIN o Seguro Social

Con crédito o sin crédito

Ofrecemos consultas gratis!

(919) 636-5323

info@brazobanrealty.com

*Brazoban Realty, an affiliation of United Real Estate Raleigh.
Mi Casita – Cómo Conseguir Financiamiento – Raleigh, NC

To Top