Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

MLB

Anthony Rendon, 3ra base de los Washington Nationals, Haciendo Historia en la MLB.

CDXtra. El tercera base de los Washington Nationals, Anthony Rendon, se convirtió en el primer jugador en pegar de hits en sus seis turnos al bat y conectar al menos tres jonrones y producir 10 carreras desde que las carreras producidas se convirtieron en una estadística oficial en 1920. Y lo hizo en la aplastante victoria de la novena capitalina por 23-5 sobre los New York Mets en el último juego de la serie a tres.

Rendon fijó una marca de la franquicia para un juego con sus carreras remolcadas y el récord para un juego en contra de los Mets.

Fue el juego número 13 en la historia de Grandes Ligas en el que un pelotero tuvo al menos 10 carreras producidas. El anterior fue de Garrett Anderson ante los Yankees en 2007. El otro único juego de este tipo para un jugador de la Liga Nacional desde 1950 fue Mark Whiten con su actuación de cuatro jonrones con los St. Louis Cardinals en 1993 ante los Cincinnati Reds.

Washington impuso una marca de la franquicia con 23 carreras anotadas (el segundo juego con más carreras permitidas en la historia de Mets) y son el primer equipo en anotar 23 en un juego desde 2007, cuando los Texas Rangers anotaron 30 ante los Baltimore Orioles el 22 de agosto.

El Barrage ofensivo de Washington estuvo en lo alto.

Los Nacionales son el primer equipo de la Nacional que anota 23 carreras fuera de Coors Field desde los San Francisco Giants de 1990, que vencieron 23-8 a los Atlanta Braves en el Atlanta-Fulton County Stadium el 8 de junio.

Las 170 carreras que los Nacionales anotaron en abril de este año son el total más alto para una franquicia en un mes calendario desde las 180 de los Expos de Montreal en agosto de 1999 y Washington es la primera novena que registra 190 carreras al final de abril desde los Chicago Cubs de 2008.

Para ponerlo en una perspectiva de alto octanaje: los Nacionales han anotado al menos 15 carreras en un juego tres veces esta campaña. Los otros 29 equipos lo han hecho sólo dos veces de forma combinada.


To Top