CDXtra. Abril fue un explosivo mes, especialmente para este chico. Congratulaciones para Aaron Judge de los Yankess, es nombrado Novato del Mes en la Liga Americana!
El jardinero derecho de los Yankees de Nueva York se ha robado el show entre todos los novatos de las Grandes Ligas, a pesar de que la clase del 2017 está pletórica de debutantes brillantes.
Lo de Judge ha sido sensacional y desde ya, a fuerza de batazos y sus espectaculares atrapadas fildeando se ha posicionado como el principal aspirante al premio de Novato del Año de la Liga Americana.
Luego de una breve estancia en las Mayores en el 2016 que no afectó su estatus de novato no sobrepasó los 130 turnos al bate ni estuvo 45 días en el róster activo, el gigante de 6 pies 7 pulgadas de estatura y 282 libras de peso ha sido todo un espectáculo esta vez, apocando las buenas actuaciones de Benintendi, prospecto núm. 1 de todo el Baseball, y de otros principiantes igualmente sobresalientes.
Sus diez Home Run en el mes de abril igualan el récord para un novato en su primer mes, que comparten el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago (2014) y Trevor Story, de los Rockies de Colorado (2016).
Bastaron dos días del mes de mayo y ya despachó otros dos bambinazos, para colocarse como líder absoluto de ese departamento en ambos circuitos.
Además, exhibe un average de .313 y ya suma 25 carreras impulsadas, segundo en la Americana, circuito que lidera en anotadas (26), slugging (.795) y OPS (la suma del promedio de embasamiento y el slugging), con 1.219.
Pero sin dudas estamos en presencia de un talento especial que se ha metido a palo limpio en un bolsillo el corazón de la exigente afición de la Gran Manzana.
Y no sólo con su madero. Se lanzó hacia los graderíos del Fenway Park a capturar un elevado de foul e inmediatamente llegaron las comparaciones con aquella emblemática jugada del Gran Capitán Derek Jeter precisamente contra los Boston Red Sox en los playoffs del 2004.
Esta poniendo numeritos temprano el Chico!