Deportes
México se Divide el 6 de Mayo
Mexico se Divide el 6 de Mayo
Por Jeff Jacobo
Excelente fecha para muchos mexicanos celebrar, pero para estar dividido, wow un poco fuera de la imaginación, ahora, solo hay que examinar los motivos. Este 6 de mayo habrá un gran enfrentamiento entre dos super boxeadores ambos nacidos en tierras aztecas.
Santos Saul Álvarez “Canelo” nacido en Guadalajara Jalisco, sin dudas un peleador que no se raja, campeón de pesos medianos, (48-1-1, 34 KO), quien obviamente llega a esta pelea con un excelente resume, un excitante peleador amado por todos los mexicanos, sin dudas, cuenta con el apoyo de una gran fanaticada que espera verlo ganar.
En la otra esquina vemos a un oponente brillante, uno que mantendrá a todo espectador en el borde de su asiento, con la gran otra parte de fanáticos de su tierra, dándole soporte en su esquina. Nos referimos a Julio Cesar Chávez Jr. “El Chief Quijada”. Nacido en Culiacán, Sinaloa. Feroz en su ataque y determinado a ganar, siempre listo para brindar el mejor de los espectáculos en cada pelea, sin lugar a dudas, para todo mexicano en general, le hará difícil la decisión de en qué lado quiere estar. Llega a esta pelea con un impresionante récord de (50-2-1, 32 KO).
Solo de pensarlo, no me gustaría estar en la piel de ningunos de sus paisanos, quienes orgullosamente siguen las carreras llenas de éxitos de ambos peleadores. Pero no cabe dudas de que cada uno trae consigo su propia fanaticada, el suelo mexicano que lo vio nacer dirá mucho sobre de qué lado muchos estarán. Ahora bien, en lo concerniente a los amantes de un gran profesional en el ring, ahí es donde muchos se van a dividir, pues vemos un récord casi, casi igualado entre ambos peleadores.
Canelo, un boxeador más joven, con mucha más hambre de demostrar porque es considerado por BoxRec, como el mejor del mundo en su categoría, libra por libra. Un peleador que no le teme a los desafíos, y siempre busca a enfrentar todo aquel que se encuentre en su camino, no es sorprendente el hecho, de que en el pasado, temprano en la carrera de Canelo Álvarez, este ya buscaba enfrentar a Julio Cesar Chávez Jr., quien apelo a no saber ni siquiera quien era el apodado Canelo.
Por el otro lado tenemos un Chávez Jr., quien está listo para demostrar a su país y a todo el mundo porque la “Legenda Continua”, porque todos deben reconocerlo a él como el mejor peleador de box en todo México. Chávez Jr., también ex campeón de la WBC, cuenta con un poco más de experiencia del Canelo, algo que este pudiera utilizar a su favor, pues a veces, no siempre, la veteranía se impone a feroz y hambrienta juventud, en especial, cuando la mayoría de edad sobre uno y el otro realmente no se considera un factor determinante.
Algo que, si sería interesante considerar un poco, es el hecho de que el Canelo debe subir unas 10.5 libras para pactar la pelea, la cual está regulada en las 164.5 libras. En verdad afectara los movimientos de agilidad del Canelo, o el Chávez Jr., perder 3.5 para poder pactar lo harán perder fuerzas, pues la última vez que bajo a ese peso termino perdiendo la pelea.
Bueno, un México sin dudas dividido en su elección, pero, y usted, ¿quién cree que será el mejor en esa conmemorable fecha? Lo Cierto es que millones estarán pendientes, la sobre venta no se ha dejado esperar, sin dudas será un espectáculo que dejará millones, no solo de mexicanos divididos, sino también en la danza de los dólares.