CDXtra. (Fuente Boston 25 News). El líder de ISIS en Afganistán fue asesinado el 27 de abril en una incursión conducida por fuerzas afganas y tropas estadounidenses, confirmaron las autoridades.
CNN informa que los guardabosques del Ejército y los comandos afganos fueron arrojados a la provincia de Nanghar y en cuestión de minutos, fueron rodeados por un intenso fuego.
Reporte de CNN: “Los guardabosques del Ejército de los Estados Unidos y 40 comandos afganos fueron arrojados en helicóptero a la provincia de Nangarhar, a una milla o más del sitio donde Estados Unidos dejó caer el MOAB, el 13 de abril”. añadió el reporte,”En cuestión de minutos, los guardabosques estuvieron rodeados de un intenso fuego, dijo el Pentágono, haciendo que los soldados llamaran en apoyo de un avión AC-130, F-16, drones y helicópteros Apache”, El Pentágono dijo que Hasib fue el objetivo del ataque, pero no confirmó su muerte hasta el domingo. El ataque también resultó en la muerte de varios otros líderes de alto rango de ISIS-K, la rama regional del grupo terrorista, y 35 combatientes de ISIS. Dos soldados estadounidenses murieron en el ataque, quizás por fuego amistoso, dijo el Pentágono.
“Este es el segundo emir del ISIS-K que hemos matado en nueve meses, junto con decenas de sus líderes y cientos de sus combatientes”, dijo el General John Nicholson, Comandante de las Fuerzas de EE.UU. “Durante más de dos años, ISIS-K ha llevado a cabo una bárbara campaña de muerte, tortura y violencia contra el pueblo afgano, especialmente en el sur de Nangarhar”.
El Pentágono dijo a CNN que el jeque Abdul Hasib fue el blanco del ataque y que fue asesinado. Varios otros líderes ISIS de alto rango también fueron asesinados, junto con 35 combatientes ISIS. En una serie de Tweets ayer domingo, la oficina del presidente Ashraf Ghani confirmó que Hasib fue asesinado en el ataque.
Dos soldados estadounidenses también murieron en el ataque.