CDXtra. (Fuente NFL News). FALL RIVER (Massachussets) – La convicción por asesinato de la estrella de la NFL Aaron Hernández en 2013 puede ser borrada porque murió antes de que su apelación fuera oída, dijo un juez el martes.
La jueza E. Susan Garsh dijo que una doctrina legal que pide la vacancia de las condenas cuando un acusado muere antes de que una apelación pueda ser escuchada con precedente obligatorio. Ella dijo que estaba obligada a seguirlo.
La jueza E. Susan Garsh,
El ex finalista de los New England Patriots se ahorcó en su celda el mes pasado mientras cumplía una condena a cadena perpetua por una condena por asesinato en primer grado en la muerte del jugador semiprofesional Odin Lloyd. Murió cinco días después de ser absuelto en un doble asesinato por separado en 2012.
El fiscal Patrick Bomberg había argumentado que Hernández “no debería ser capaz de lograr en la muerte lo que no podía lograr en la vida”.
El abogado de apelación de Hernández le dijo al juez que el tribunal más alto del estado ha aplicado la doctrina legal “sin excepción”, incluso en casos de suicidio. En una declaración judicial la semana pasada, el fiscal del distrito de Bristol, Thomas Quinn III, argumentó que la muerte de un acusado mientras una apelación está pendiente no siempre requiere lo que se conoce como “reducción”, incluyendo cuando “la muerte de un acusado es resultado de su propia conciencia, Y acto voluntario “.
Los abogados de apelación de Hernández dicen que su condena en el caso Lloyd no se considera definitiva porque la apelación automática a la que tenía derecho no había sido oída en el momento de su muerte.
Hernández, que creció en Bristol, Connecticut, y jugó al fútbol en la Universidad de Florida, fue considerado como una estrella prometedora durante sus tres temporadas con los Patriots. Fue cortado del equipo horas después de su arresto en el asesinato de Lloyd.