CDXtra. ANAHEIM – Albert Pujols continua su ascenso hasta la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas en RBI con tres el martes por la noche, incluyendo un sencillo en la décima entrada de una victoria por 7-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.
En el tercero, Pujols dio una bofetada a Derek Holland con la línea por tercera base para empujar a los Angelinos por delante, 2-0. Con el éxito, su total de RBI de carrera aumentó a 1.846, rompiendo su empate con el Salón de la Fama Carl Yastrzemski y dándole la posesión única en el puesto # 11 º en la lista de todos los tiempos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Es importante destacar que debido a que las empujadas se convirtieron en una estadística oficial de las Grandes Ligas en 1920, la cuenta de Elias comienza en esa fecha. Debido a la naturaleza incierta del mantenimiento de registros en la primera parte del siglo XX, algunas discrepancias pueden existir entre las estadísticas proporcionadas hoy por diferentes proveedores de datos históricos.
MLB.com utiliza diferentes estadísticas que Elias. Por el conteo de MLB.com, Pujols se encuentra en el puesto 13, también detrás de Cap Anson y Ty Cobb, cuyas remolcadas no eran oficiales en el momento y han sido excluidos por Elías.
Con las bases cargadas en el undécimo y el marcador empatado a las 6, Pujols alineó un lanzamiento sobre la cabeza del jardinero central de Chicago Leury García, quien corrió de regreso y se puso su guante tras la bola, pero no pudo hacer la captura. Ben Revere trotó al Home play con la carrera ganadora.
Con su sencillo de dos carreras el martes, Pujols, de 37 años, aumentó su promedio de bateo a .236 para ir con cinco Home Runs y 29 carreras impulsadas en la temporada. Tendrá que registrar 15 carreras impulsadas para usurpar al siguiente hombre de la lista, el miembro del Salón de la Fama Mel Ott, quien colocó 1,860 carreras durante su carrera.
Pujols también a solo cuatro cuadrangulares no esta lejos de 600.