Deportes

Con Férrea defensa y canastos en el ultimo momento, Boston pone la serie interesante en el Game 3.

Posted on

CDXtra. Que domingo, que Game 3 para los Fans de los Celtics! Los Celtics superaron un déficit de 21 puntos en el tercer cuarto para salir con una improbable victoria de 111-108 en el Juego 3 en Cleveland en las Finales de la Conferencia Este. Avery Bradley consiguió el tiro de la noche y hasta de su carrera ‘en el Clutch’ y ‘At the Buzzer’ y eso fue en última instancia la diferencia.

A pesar de que el guardia Isaiah Thomas esta fuera por una lesión en la cadera. Mientras que la ofensiva de Cleveland parecía imparable en la primera mitad, la segunda mitad jugó mucho diferente que el resto de esta serie. El esfuerzo de Boston fue un millón de veces mejor que en su derrota de 44 puntos el viernes, y cuando los Cavs se enfrió, aprovechó al máximo. Cleveland ahora lidera la serie 2-1, y el Juego 4 es el martes en Quicken Loans Arena.

Hay tantos positivos sobre esta victoria de Boston que es difícil saber por dónde empezar. Sin Thomas, los Celtics pusieron un esfuerzo extra en mover el balón, y el resultado fue una puntuación equilibrada. Después de que cayeron 21 puntos en el tercer cuarto, hicieron una gran carrera y redujeron el déficit a dos puntos al principio del cuarto. Incluso si no hubieran prevalecido al final, habría sido mucho más representativo de lo que es este equipo de Boston que las dos derrotas en casa.

Marcus Smart comenzó en lugar de Thomas y jugó quizás el juego de su vida. Él anotó 27 puntos en tiro de 8-para-14, con siete asistencias, cinco rebotes, dos robos y un bloque. Claramente sabía que tenía que ser más agresivo que de costumbre, pero eso no explica el hecho de que fue 7-para-10 desde el rango de 3 puntos. Smart es un tirador de 3 puntos de carrera con un 29,1 por ciento, y fue de 0 por 4 desde el fondo en los dos primeros partidos. Marcus Smart consiguió la noche de su carrera, lideró el equipo en puntos. Disparó sólo 28.3 por ciento desde más allá del arco durante la temporada regular. El rendimiento perfectamente ilustrado por qué los Celtics le valoran tan altamente – es versátil, atlético, fuerte y lleno de energía. Si alguna vez se convierte en un tirador exterior consistente, puede ser una estrella.

No fue sólo Smart, sin embargo. Colectivamente, los Celtics jugaron con mucho el mejor basketball tienen defensivamente contra los Cavaliers. Esto era cierto incluso cuando Cleveland estaba haciendo casi todo lo antes posible. Otros héroes: Jonas Jerebko, que anotó 10 puntos y fue más-22 en 13 minutos; Kelly Olynyk, que anotó 10 de sus 15 puntos en la segunda mitad;

Jae Crowder, que luchó durante 40 minutos y fue el principal defensor de LeBron James. 

El Dominicano Al Horford aporto con 16 Pts, 2 Rebs, 6 Asist y 1 Stl, Horford fue un de los culpables de que Boston tomara control del marcador en la pelea en la chiquita con con un canastaso de tres puntos en el minuto 3:10 restante de ultimo periodo y el partido 99-101, para Boston tomar la delantera, tambien ampliar la ventaja en los segundos finales, 0:46.1, 106-103 y el bloqueo que le hiciera a Tristan Thompson para que Avery Bradley pudiera lanzar el ultimo tiro de tres para ganar.

LeBron estaba callado

La historia más grande en la NBA es que James es (discutible) mejor que nunca. Ha convertido a los playoffs en su patio de recreo, desmoralizando a sus oponentes y poniendo increíbles líneas de estadísticas. Esta vez, sin embargo, James no hizo su cosa normal, dominante.

Los Cavaliers estaban rodando en la primera mitad, al igual que lo hicieron en los dos primeros partidos de la serie. Pero las cosas cambiaron en el tercer trimestre. Boston bloqueó a la defensiva, los Cavs se alejó del movimiento de la pelota que los consiguió que el plomo grande en favor del baloncesto del aislamiento, y LeBron James era inusualmente pasivo – él terminó con apenas 13 intentos de campo, su más bajo en cualquier juego de desempate en temporada y playoffs por Lejos, y tenía sólo 11 puntos y seis pérdidas de balón en 45 minutos en el suelo. en los últimos 18:39 minutos del juego el equipo de los Cavs encesto 31 Pts, solo encesto de campo 8/27, detrás del arco se fueron de 2/13 y desde la linea de lances libres consiguieron 13/17 y Lebron James solo encesto 1 Pts tirando para 0/6 desde el campo y 0/2 detrás del arco.

Kevin Love está en la cima de su juego.

Otra razón por la que James no estaba llamando a su propio número, al menos en la primera mitad, fue que sus compañeros de equipo estaban en llamas. Kevin Love anotó 28 puntos en 8 de 16 disparos, incluyendo 7 de 13 en 3 puntos, con 10 rebotes, tres asistencias y tres bloqueos. Pocas personas hablarán de esto por el resultado, pero Love ha estado jugando algunos de los mejores baloncesto de su carrera últimamente. Su defensa de posición ha sido excelente, y Boston no ha sido capaz de detenerlo de anotar o mantenerlo fuera del cristal.

Ha habido momentos durante la tenencia de Love en Cleveland que él no ha sabido su lugar en la ofensa y se ha utilizado sobre todo como señuelo. Ahora, él está tomando – y haciendo! – disparos como este:

Kyrie Irving también merece crédito – tuvo 29 puntos en el equipo y disparó 10-para-15, incluyendo 4 de 6 de profundidad, con siete asistencias. Tristan Thompson tuvo 18 puntos y 13 rebotes, y fue 12-para-15 de la línea de tiro libre. Todo esto es para decir que, a pesar de la noche de James, Boston volvió a vencer a un equipo de Cavs que estaba jugando bien. Impresionante.

Boston está sin Isaiah Thomas para el resto de los playoffs, y no tiene un tiro realista para ganar tres veces más en la serie. Pero ellos pelaron la capa de invencibilidad de los Cavaliers, al menos por una noche, y ahora Cleveland tendrá que tratar de reubicar el nivel de dominio que le permitió ir 10-0 para comenzar la postemporada.
-Jae Crowder logró un doble doble con 14 puntos y 11 rebotes.

-Cleveland intentó 36 tiros libres mientras que Boston intentó sólo 12.

-Jonas Jerebko anotó 10 puntos, cinco rebotes y un juego más 22 en solo 12:32 del banquillo.

-Smart e Irving empataron en el juego, con siete asistencias cada uno.


Más Popular

Copyright © 2023 Conexion Deportiva Xtra