CDXtra. Como ya es bien sabido este pasado jueves por la noche, los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Celtics de Boston para avanzar a la final de la NBA, donde se enfrentarán de nuevo contra los Golden State Warriors.
Durante el juego, LeBron James anotó el punto 5.988 de su carrera en Playoffs, superando a Michael Jordan.
Después del partido, James dijo que creció idolatrando a Jordan, pero nunca modeló su juego después de él, porque Jordan era “a god.” “un dios”.
Este viernes en Undisputed, Skip Bayless y Shannon Sharpe reaccionaron ante James pasando el hito, y discutieron su reacción al hacerlo.
SKIP BAYLESS, dijo:
‘Encontré anoche extremadamente fascinante en muchos niveles. LeBron James es muy pensativo, puede ser muy calculador. Es un operador astuto. Así que se requiere un análisis más profundo’.
Aquí está mi comida para llevar final.
Pensé que se trataba de una larga y humilde historia de LeBron James. Mientras intentaba subestimar muy humildemente su logro, su mensaje más profundo fue “¡Pasé el fantasma, ahora soy el GOAT!”.
Eso es lo que tomé de anoche’.
SKIP BAYLESS
Empecemos con el disparo de 3 puntos que rompió el récord.
‘Pensé que era muy bueno que LeBron James, que entró en estos playoffs como el peor tirador de 3 puntos en la historia de los playoffs de la NBA, hizo un disparo de 3 para eclipsar a Michael Jordan. Pensé que era genial. Pero me parece interesante que él estuviera tan atento al registro, tan encerrado en él, que sabía exactamente cuántos puntos tenía y cuántos necesitaba para pasar el récord’.
Espera un segundo. Estás observando esto en el juego? ¿Es ese un equipo de baloncesto? No estoy seguro.
SHANNON SHARPE, le responde,
Usted absolutamente segue la pista. Cuando jugué, siempre supe que si estaba a cinco metros de distancia de 100, si tuviera una captura más para llegar a 10. ¡Por supuesto!
SKIP BAYLESS
Bien, el punto es, él hizo el tiro. Él [sostuvo el dedo hacia arriba], que claramente había decidido antes de tiempo que iba a hacer. Eso le dice a todos los testigos que están ahí afuera: “Oye, acabo de pasar a Michael Jeffrey Jordan, ahora soy el mejor”.
Usted sabe que algunos de los espectadores más jóvenes saltarán en el carro. Todos los testigos ciegos, todos ellos. Necesito reforzar este punto: LeBron James tomó 33 juegos más que Michael Jordan para romper ese registro de anotación de playoffs de todos los tiempos. Si usted tomó esos 33 juegos, veces los 28 puntos por juego que es el promedio de playoffs de LeBron James, 33 veces 28, eso es 934 puntos extra que LeBron fue capaz de marcar en esos juegos extra.
Y si acabamos de salir de la temporada regular, LeBron ha jugado 14 temporadas y ha marcado 28.787 puntos. Si tomamos las 14 de las primeras 15 temporadas que Michael Jordan jugó, todo eso, todo lo dicho, Michael estaba en 30.462, casi 2.000 puntos más que LeBron James en ese mismo período de tiempo.
Finalmente dice SKIP BAYLESS, lo único que digo es que tengamos cierta perspectiva. Si sólo queremos hacer una carrera por puntos, y sólo sobre puntos, Jordan todavía lo tiene golpeado.