CDXtra. Barrer a los Spurs de San Antonio y ganar 10 días de descanso entre las finales de la Oeste y las Finales de la NBA está dando sus frutos para los Golden State Warriors y en particular a Andre Iguodala, que luchó con una lesión en las finales de la conferencia y ahora está recibiendo descanso en preparación de La serie que define la temporada.
Iguodala jugó sólo 10 minutos en el Juego 1 de la final de la conferencia con una rodilla izquierda dolorida y perdió el Juego 2 después de someterse a una resonancia magnética que regresó sin mayores preocupaciones. Él jugó minutos limitados, por sus estándares, en los Juegos 3 y 4 pero Mike Brown lo hizo volver a la acción.. Y con el campeón defensor de la NBA Cavaliers asomando, se está poniendo en forma para tener un esperado papel ampliado.
“Me siento bien”, dijo Iguodala al Mercury News después de la práctica el sábado. “Ahora mismo, tienes que bloquear todo.”
Iguodala fue el Jugador MVP de las Finales de la NBA en 2015 en gran parte debido a sus contribuciones defensivas contra LeBron James y los Cavaliers. Además de agregar 16.3 puntos por partido en esa serie, fue un jugador dinámico en la defensa que típicamente dibujó la asignación de James durante largos tramos – una asignación que probablemente volverá a dibujar si puede mantenerse saludable.
La temporada pasada, los Warriors fueron derrotados por los Cavaliers en el famoso abajo 3-1 en la final de la NBA. Ese desarrollo coincidió con el descenso de la salud de Iguodala, ya que sus problemas de salud estuvieron de vuelta en el tramo de la serie a pesar de permanecer una constante en la alineación en cuanto a minutos jugados.
Iguodala ha promediado 25.3 minutos y 6.5 puntos por partido en los playoffs de los Warriors, pero se limitó a 12.8 minutos y 2.8 puntos por partido contra los Spurs en la final de la Conferencia Oeste.
Iguodala probablemente jugará grandes minutos guardando LeBron James