Deportes
Warriors a una victoria de hacer historia en los Playoffs. Mira los equipos que han tenido victorias consecutivas en Playoffs.
CDXtra. Los Golden State Warriors como ya sabemos se enfrentando a los Cavaliers de Cleveland en las Finales de la NBA por tercer año consecutivo, y los Warriors están invictos en esta postemporada, como ya es sabido habiendo pasado en modo barrida las primeras tres rondas.
Impresionante, pero se ha hecho antes. Sin embargo, con una victoria más, los Warriors serían dueños de la racha ganadora más larga para comenzar una postemporada de la NBA. Juegan el 1ro de las Finales en casa, tendrán la oportunidad de lograrlo?.
He aquí un vistazo a las ocho carreras de los playoffs más dominantes – las victorias consecutivas durante una postemporada – y cómo terminó cada equipo de años anteriores. No todos los equipos que ardieron camino a las Finales terminaron siendo coronados campeones.
10 Juegos – New Jersey Nets, 2003.
Los Nets nunca han ganado un campeonato, pero llegaron a la final en años consecutivos, la segunda vez propinaron barridas a los Celtics y Pistons en la final.
Barridos por los Lakers la temporada anterior, los Nets lucharon a seis juegos esta vez antes de inclinarse ante un equipo de los Spurs que había destronado a los tres veces campeones defensores en las semifinales.
San Antonio agregó dos títulos más en los próximos cuatro años, mientras que el núcleo de los Nets duró sólo una temporada más antes de que cambiaran Kenyon Martin y comenzó a reequiparse.
10 Juegos – San Antonio Spurs, 2012.
Los Spurs enfrentaron a LeBron James y al Heat de Miami en las Finales por dos temporadas seguidas, y habría sido tres si no hubieran lanzado por la ventana una ventaja de 2-0 en la serie y perdido cuatro directamente ante el Oklahoma City Thunder en la Conferencia Oeste de 2012 Finales.
Los Spurs habían ganado 50 partidos y barrido al Jazz y Clippers antes de abrir la conferencia final con dos victorias consecutivas en casa. Pero Kevin Durant logró el triunfo a cuatro victorias consecutivas, elevándolas a las Finales, donde el Heat ganó el primero de títulos consecutivos en cinco partidos.
Los Spurs caerían ante el Heat en las finales el año siguiente antes de vencer a el Thunder en las finales de la conferencia y al Heat en las finales en 2014.
10 Juegos – Cleveland Cavaliers, 2016.
La buena noticia para los Cavs es que hicieron lo mismo el año pasado, ganando sus primeros 10, y que la postemporada terminó bien para ellos. Los Cavs barrieron a los Pistons y Hawks, luego ganaron dos en casa contra los Raptors antes de caer dos en Toronto. Terminaron la fase final del Este en seis, y luego cayeron 3-1 ante los Warriors en las Finales antes de llevar la serie al máximo para entregar a Cleveland su primer campeonato.
10 Juegos – Cleveland Cavaliers, 2017.
Los Cavs fácilmente podrían estar compitiendo con los Warriors por un lugar en los libros de historia, si no fuera por esa inexplicable derrota en el tercer partido ante un equipo de Boston Celtics que había sido minimizado en las finales de la Conferencia Este y haber perdiendo a su mejor jugador Isaiah Thomas. Hasta ese momento, LeBron James y el campeón defensor Cavaliers había sido dominante, barriendo los Pacers y Raptors.
11 Juegos – Los Angeles Lakers, 1989.
La dinastía Magic-Kareem ya había ganado títulos consecutivos para darles cinco en la década de 1980, y Pat Riley prometió una ‘turba de tres’, antes el formato de playoffs en series de semifinales y finales de conferencia era 3 al mejor de 5, (una frase que acuñó). Los Lakers ganaron 57 partidos y barrieron a los Blazers, Sonics y Suns para conseguir una revancha de final con los Pistons, que habían vencido en siete partidos el año anterior. Pero mientras que Isiah Thomas fue mordido por un insecto en esa serie, esta vez era los Lakers cuyo backcourt hacía daño, con MVP Magic Johnson de la NBA y Byron Scott ambos que caían con lesiones del tendón de la corva.
Los Bad Boys barrieron a los Lakers – la única vez que un equipo invicto de playoffs fue barrido en las Finales – y Kareem se retiró después de la temporada, el comienzo del final de la dinastía Lakers.
11 Juegos- Los Angeles Lakers, 2001.
La dinastía de Kobe-Shaq había comenzado con un campeonato en 2000, y el camino de los Lakers a una repetición implicó el ganar de 56 juegos y después de barrer Blazers, Sacramento y Spurs quienes fueron el TOP en el Standing para alcanzar las finales. Allí enfrentaron a un equipo de los 76ers que Allen Iverson y Larry Brown habían alcanzado 56 victorias, además de dos victorias en series de siete asaltos en los playoffs.
Los Sixers no tenían ningún negocio o arma para detener a los invictos Lakers, pero de alguna manera lo hicieron en el primer partido, con Iverson golpeando un tiro y casi pisando a un Tyronn Lue caído. Los Lakers ganaron los siguientes cuatro, sin embargo, llegando justo antes de la primera postemporada perfecta en la historia de la NBA.
12 Juegos– San Antonio Spurs, 1999.
La dinastía de los Spurs comenzó en una temporada de cierre de 50 juegos. San Antonio, que había vuelto a clasificarse de élite en la temporada anterior después del draft de Tim Duncan, terminó con un récord de 37-13 en la liga, cayó un juego de primera ronda a Minnesota y luego corrió 12 victorias consecutivas. Los Spurs barrieron a los Lakers de Shaq y los Trail Blazers, luego perdieron un partido en la final contra un equipo de los Knicks que apenas se clasificó para la octava posición en el Este.
12 Juegos – Golden State Warriors, 2017.
Un equipo de los Warriors que llegó a la final en los dos años anteriores agregó a Kevin Durant, ganó 67 partidos en la liga y luego arrasó por Portland, Utah y San Antonio en los playoffs. Por supuesto, Golden State tuvo una gran oportunidad de sepultar esa serie cuando Kawhi Leonard cayó en el Juego 1 de la final del Oeste, paralizando a un equipo de Spurs que ya le faltaba, Tony Parker, y abriendo la puerta para que los Warriors se remontaran un deficit de 23 para ganar el Juego y eventualmente la serie.
Que pasara, logran ganar el primero y convertirse en el equipo en estar un 13-0 en los Playoffs en la historia de los NBAPlayoffs?
No se lo pierda este Jueves, Junio 1, en el Oracle Arena.