CDXtra. Como es sabido después de la conclusión de cada mes de la temporada, la Liga Mayor de Béisbol premia a un jugador del mes, lanzador del mes y novato del mes por cada Liga Americana y Liga Nacional. Los premios en general no reciben mucha fanfarria nacional, pero siempre es genial cuando un jugador de su equipo favorito lo gana.
Lo estamos discutiendo ahora porque algo raro ha ocurrido y está en línea con lo que acabamos de ver en mayo.
Los Astros juegan el mejor récord de béisbol con 38-16 y dominaron el resto del béisbol con un récord de 22-7 en mayo. Y sólo ganaron el jugador y lanzador del mes.
El jugador: Carlos Correa:
El campocorto de 22 años (sí, en serio todavía sólo 22) bateó .386 / .457 / .673 con ocho dobles, siete Home Run, 26 carreras impulsadas y 24 carreras en el mes de mayo. Eso es en 26 juegos y 116 apariciones en el plato, por lo que es más que merecedor.
El lanzador: Lance McCullers.
El mayor estadista de este dúo, McCullers tiene 23 años. En seis aperturas de mayo, McCullers fue 4-0 con una efectividad de 0,99, 0,85 WHIP y 37 ponches en 36 1/3 entradas. Los Astros ganaron cinco de sus seis aperturas.
Dallas Keuchel ganó el lanzador de la Liga Americana del mes en abril, por lo que los Astros están barriendo la categoría hasta ahora esta temporada.
Probablemente no es sorprendente que los miembros del mismo equipo ganando este premio no sucede con demasiada frecuencia. La última vez que un equipo de AL tomó estos dos premios en el mismo mes volvió en 2010, cuando David Ortiz y Jon Lester lo hicieron para los Medias Rojas en mayo.
A través de dos meses en 2017, todo está llegando a los Astros. Este es sólo el siguiente en una larga lista de ejemplos.