Deportes
Novak Djokovic sobrevive en cinco Set en el French open.
CDXtra. Novak Djokovic superó al 41º clasificado Diego Schwartzman, 5-7, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1. (AP)
PARIS (AP) – Novak Djokovic tuvo un día difícil en el Abierto de Francia.
Djokovic estuvo en el estadio principal y se encontró en un montón de problemas de inmediato contra el 41 º clasificado Diego Schwartzman antes de emerger para ganar 5-7, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1.
Mientras que Basilashvili tardó 12 juegos y 49 minutos en reclamar un solo partido – que los espectadores recibieron con un rugido mientras permanecía inmóvil y recto – Schwartzman no sólo se llevó el segundo partido de su partido contra Djokovic, agarró el set de apertura, también. Y luego el tercero, subir dos sets a uno.
Schwartzman jugó bien durante ese tramo, sin duda, pero el mayor problema de Djokovic fue el mismo. Terminó con 55 errores no forzados a 43 ganadores, y todo tipo de problemas en su ala de revés, que produjo 33 de esos miscues, todo bajo la atenta mirada del nuevo entrenador Andre Agassi.
Djokovic, que completó su carrera de Grand Slam hace un año en París, finalmente logró entender cómo estabilizar su juego, si no su actitud.
Como Schwartzman se hizo menos competente y se quejó de los problemas en su zona de cadera derecha – un entrenador salió y le dio un masaje durante un cambio a finales de la serie final – Djokovic se volvió más firme y más preciso.
Sin embargo, había distracciones.
En el cuarto set, con Djokovic liderando 4-0 y sirviendo a los 30, fue recibido por el árbitro Carlos Ramos por múltiples infracciones. Después del punto que siguió, Djokovic miró en la dirección de Ramos. Momentos después, a punto de enfrentarse a un punto de quiebre, Djokovic gritó a sí mismo, sobre todo en serbio. Luego, frente a Ramos, Djokovic levantó brevemente su raqueta sobre la cabeza, antes de usarla para lanzar una pelota hacia atrás hacia un chico de pelota.
Ahí es cuando Ramos interrumpió, anunciando una advertencia de violación de código por conducta antideportiva. Djokovic se acercó y ladró: -¿Qué te pasa, qué dije, qué dije, qué dije, por qué me has advertido ?, ¿entiendes serbio?
Ramos tuvo problemas para decir una palabra, pero él respondió: “Por lo que hiciste, el gesto que hiciste con la raqueta, no es aceptable”.
Djokovic: “¿He golpeado la pelota en tu dirección?”
Ramos: “No, no lo hiciste.”
Djokovic: “¿Lo golpeé? ¿Por qué me hiciste una advertencia?”
Ramos: Por tu actitud.
Djokovic: “¿Qué actitud, hombre?”
Cuando el juego se reanudó, Djokovic perdió un golpe para dejar caer ese juego. Él ganaría 8 de 9 juegos el resto del camino.