CDXtra. Tim Donaghy El ex árbitro de la NBA está de nuevo.
Tim Donaghy arbitró partidos de la NBA desde 1994 hasta 2007 hasta que renunció después de una investigación por el FBI por alegaciones de que apostó a los juegos que ofició durante las dos últimas temporadas que trabajó para la liga. A lo largo de los años ha mantenido su nombre en los titulares por acusar a la NBA de arreglar juegos o extender series de playoffs por el bien de ganar dinero.
Ahora, él predice que la NBA hará lo mismo para las Finales de 2017, como se puede ver en los comentarios a continuación, cortesía de Katie Woo de KNBR.com:
“No hay duda en mi mente (la NBA) me encantaría que esta cosa fuera a un Juego 6”, dijo Donaghy. “Creo que van a mostrar (los árbitros) un montón de jugadas que deberan ser convocadas contra Golden State y otras que no lo serán. Creo que van a concentrarse en (Draymond) Green y asegurarse de que no sea capaz de estar en cualquier physicality o cosa áspera en cualquiera de las formas. Probablemente vayas a verlo en un nuevo problema. Es una situación en la que van a intentar conseguir un juego 6 y abrir las cosas para crear más ingresos para la liga “.
“He estado en la situación antes, he estado en estas reuniones, he estado en estas sesiones. He salido de ellos con mi equipo y tipo de risa pensando a nosotros mismos, ‘Wow, realmente quieren los Lakers’, o ‘Ellos quieren que los Spurs, o los Cleveland Cavaliers ganar esta noche.
“No es ningún secreto que hemos salido de estas sesiones riendo porque David Stern estaba en la televisión una vez diciendo que las mejores finales de la NBA serían los Lakers contra los Lakers. En el fondo de su mente en todo momento lo mejor para la liga. Dick Bavetta salió en ocasiones y dijo que fue puesto en el juego 6 para asegurarse de que el juego 7 se produjo. Es una forma de entretenimiento, y si usted va a avanzar como árbitro de la NBA y hacer que 75 a 100.000 dólares por año de arbitraje en los playoffs, vas a dar a la liga lo que quieren porque están calificándolo, ellos Te están adelantando y te están pagando.
Aunque Draymond Green casi fue expulsado del Juego 4 por lo que se pensaba que eran dos faltas técnicas, vale la pena señalar que los Golden State Warriors realmente dispararon más tiros libres que los Cleveland Cavaliers (36 a 31). Tomando en cuenta que esos cinco tiros libres de los Warriors no fueron en el momento importante del partido sin embargo cuando el partido estaba en calor las llamadas fueron inclinadas a Cleveland Cavaliers.
Queda por ver lo que ocurre en el Juego 5 de esta noche, pero si los Cavaliers ganan y hay algunas llamadas cuestionables en el camino, no se sorprenda si el tema de la NBA apareciendo aparece como un punto de debate entrando en el Juego 6 .