Santo Domingo.RD. Este lunes ocho de los catorce imputados en los casos de soborno de la constructora brasileña Odebrecht fueron trasladados desde la fiscalía del Distrito Nacional hacia la cárcel de Najayo Hombres .
A la hora de salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Estos implicados quienes permanecieron por 14 días detenidos,lucieron relajados y sonrientes.
El Imputado Angel Rondon no ha sido trasladado a la cárcel de la victoria por desacuerdos entre las autoridades judiciales y su familia.
Continúan preso en por el caso Odebrecht,el juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, dispuso un año de prisión preventiva para Ángel Rondón en la cárcel La Victoria y nueve meses para Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga en la cárcel de Najayo Hombres.
Otros que cumpliran prision en Najayo por seis meses como medida de coerción serán el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; Andrés Bautista, presidente del PRM y ex presidente del Senado y el ex diputado Ruddy González.,como tambien coerción por tres meses en la misma cárcel para César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y a Máximo D Oleo, tres meses en la misma prisión.
En tanto que ara Radh amés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Dominicano de Aguas Potables (Inapa) a quienes se les le impuso nueve meses de arresto domiciliario, fueron trasladados a sus hogares el pasado viernes.