Conexión Deportiva Xtra


Deportes

‘Redención’ para Steph Curry y los Warriors, Golden State Warriors Campeones de la NBA 2017.

CDXtra. ¡Serie 4-1. Campeones! Kevin Durant Final MVP.

Los Warriors derrotan a los Cavaliers 129 – 120 y son los nuevos Campeones de la NBA.

Los Guerreros son campeones de la NBA 2017.
Kevin Durant anotó 39 puntos para ayudar a Golden State a derrotar a los Cavaliers 129-120 en el quinto partido. El año pasado dejaron ir una ventaja de 3-1 el, pero los Warriors esta vez no dejarían que la historia se escribiera de forma parecida después de la derrota en el Juego 4 y vinieron como verdaderos Guerreros consiguiendo la victoria que le faltaba, Ahora el equipo ganó su segundo título en tres años.

Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Andre Iguodala han ganado dos campeonatos, pero este año tuvieron a Durant a su lado para ayudar a traer el trofeo de Larry O’Brien al área de la Bahía. No sólo Durant finalmente consigue su primer anillo, su funcionamiento épico de las finales también le ganó el MVP. Curry fue fenomenal para toda la serie y terminó el juego 5 con 34 puntos.

LeBron James ha estado en el camino de Golden State cada una de las últimas tres temporadas. Él robó un título la temporada pasada, pero este año sólo pudo evitar el barrido en el Juego 4. Fue increíble en toda la serie, pero su juego de 41 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias no fue suficiente para Enviar la serie de nuevo a Cleveland para el Juego 6.

Con esta victoria, Golden State redime su colapso de la temporada pasada de una manera importante y logra una vez más encontrar una manera de derribar a LeBron y a los Cavaliers.

Durant finalmente consigue un anillo.

Durant ha estado persiguiendo un título desde su derrota en las finales de la NBA 2012 a … LeBron James. En un círculo de vida, James ganó su primer título contra Durant, y ahora KD gana su primera contra James. Hace mucho tiempo habló de no querer estar detrás de nadie más y eso probablemente ayudó a impulsar su decisión de unirse a Golden State.

Siempre hubo críticos en contra de su decisión de unirse a los Warriors el verano pasado. Él estaba dejando un equipo ya bueno para ir unirse a una aún mayor que acababa de ganar 73 partidos el año anterior. Se sentía injusto, pero esa era su decisión de hacer y decidió que ganar un campeonato era su verdadero objetivo.

Me encanta o lo odio, Durant finalmente ha ganado un anillo y ahora su nombre entra en una clase de élite de jugador de la NBA. Nadie puede quitarle eso, no importa cómo lo ganó.

Todo lo que necesitaba era el título.

Kevin Durant se une a una breve lista de leyendas, en ganar cuatro títulos en anotación y un anillo:

‘Redención’ para Steph Curry.

Curry tomó toda la fuerza de la culpa por el colapso de la final de la NBA del año pasado 3-1. A pesar de las luchas por las lesiones, Curry no era el jugador de impacto Golden State necesitaba cerrar la serie, y eventualmente perdieron de James y los Cavs, que ganaron su primer título de la NBA para Cleveland. La narrativa que rodeaba a Curry este año fue que necesitaba “redimirse” a sí mismo. No importa los dos MVPs y el título en 2015. Curry tuvo que demostrar que estaba en la clase de élite que todos los jugadores pusieron en.

Pertenece a él. Curry fue increíble para la totalidad de estas Finales, con un promedio de 25 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que obligó a los Cavs a alterar su defensa para tratar de limitar su destrucción. Tal vez no alcanzó el promedio de puntuación de Durant, pero la amenaza de Curry obligó constantemente a la defensa de Cleveland a ajustarse a él ya abrir carriles para sus compañeros de equipo.

Con este título, Curry obtiene la redención de la narración que se había creado a su alrededor. Se presentó en los playoffs en gran manera y ayudó a impulsar a su equipo a su segundo título en tres años más, de uno de los más grandes que jamás se ha jugado en este deporte. Se ha ganado su estatus como una de las elites de la NBA.

Que podemos decir por el lado derrotado?

LeBron James pierde en la final otra vez.

LeBron tiene tres anillos y está rompiendo un nuevo expediente de NBA cada juego él juega. Este año, pasó a Michael Jordan en la puntuación de playoffs, Magic Johnson en playoff Triple-Dobla y se convirtió en el primer jugador en promediar un triple-doble en los playoffs. Su pedigrí habla por sí mismo. Es, simplemente, un jugador increíble.

Sin embargo, lo que muchos elegirán señalar cuando se trata de James es que ahora tiene 3-5 en las finales de la NBA. Para algunos es una crítica, pero es difícil no sorprenderse de que él pueda estar en las Finales suficientes veces para llegar a ese tipo de récord, y mucho menos jugar en siete partidos seguidos. La última vez que James no jugó en las Finales fue en 2010. Pero si algo es cierto es que el Sólo llegar a las Finales tantas veces como él debe ser considerado un logro no una crítica.

Sin embargo, su registro tiene un impacto como un todo. Un jugador que ha logrado que sea comparado con grandes de todos los tiempos como Michael Jordan, lo que significa que su registro de Finales se va a tener en cuenta. ¿Es eso justo? No siempre, pero es un debate divertido tener en el ajuste correcto.

Surge otra incógnita, ¿Es Una dinastía en construcción, la de los Golden State Warriors?.

Los Warriors ganando el título no se siente como un shock y algunos incluso argumentan que no es genial para la NBA. La mayoría de su base ganó 73 partidos el año pasado y un título la temporada anterior. Luego salieron y añadieron Kevin Durant. Todavía tienen que encontrar una manera de mantener este núcleo juntos en la próxima temporada baja, pero si pueden entonces esto podría ser el comienzo de una verdadera dinastía.

Curry, Green, Thompson y Durant están entrando en los verdaderos números de sus carreras. Si todos firman contratos de cuatro y cinco años, entonces este es un grupo que teóricamente podría dominar la liga como un todo para los próximos años. Son tan buenos y esta combinación de jugadores tiene la oportunidad de hacer algo realmente grande.

Con dos campeonatos en tres años la única pregunta que vale la pena preguntar ahora es cuánto más pueden ir. ¿LeBron será capaz de detener a los Warriors el próximo año o este equipo está destinado a dominar la liga de una manera que no se ve desde los Celtics de Bill Russell? Suena como una hipérbole, pero los primeros resultados dicen que pueden ser tan dominante.

Con estos numeritos han conformado una maquinaria que pretende ser para largo:

Kevin Durant: 39 pts y 5reb.

Stephen Curry: 34 pts, 5reb, 10ast, 3 stl y 2 Triples.

Andre Iguodala: 20 pts y 3 reb

Draymond Green: 10pts, 10reb y 4ast.

Klay Thompson: 11pts y 5reb.


To Top