CDXtra. Es un trato hecho. El ex rey de la libra por libra Floyd Mayweather saldrá de su retiro para enfrentarse al campeón de peso ligero de UFC Conor McGregor en un combate de boxeo el 26 de agosto que podría desafiar los registros financieros y de pago por visión de Mayweather.
Mayweather (49-0, 26 KOs) formalmente hizo el anuncio el miércoles en las redes sociales, 73 días antes de la pelea tendrá lugar en Las Vegas. El evento, televisado por Showtime pay-per-view y promovido por Mayweather Promotions, se espera que se celebrará en el MGM Grand o T-Mobile Arena.
Dos años después de su última pelea, una victoria en septiembre de 2015 sobre Andre Berto, Mayweather, de 40 años, se enfrentará al artista mixto McGregor de 28 años de edad, en una pelea acertada, considerando que el campeón de peso ligero de UFC nunca ha tenido Un combate de boxeo como aficionado o profesional. Sin embargo, el interés mundial se espera debido a las personalidades impetuosas implicadas ya la construcción de casi dos años de ‘trash talk’ charla basura.
El hecho de que la pelea incluso salió, es un poco sorprendente teniendo en cuenta que McGregor (21-3 MMA, 18 KOs) está bajo contrato con UFC. El presidente de la compañía, Dana White, estaba inicialmente en contra de la idea, advirtiendo a McGregor que sería una “caída épica” si persiguió la pelea, pero eventualmente llegó a principios de este año.
Momentos antes de que Mayweather anunciara la pelea el miércoles, McGregor lanzó su propio primer golpe tweetando una foto de sí mismo y Floyd Mayweather Sr., el padre del ex campeón de boxeo.
Conor McGregor ✔ @TheNotoriousMMA
LA LUCHA ESTÁ ENCENDIDA.
La pelea se espera que tenga lugar en el límite de peso welter de 147 libras, donde Mayweather, un campeón mundial de cinco divisiones, disfrutó de su reinado más celebrado como estrella de PPV.
McGregor ha luchado tan alto como 170 libras en MMA pero ganó su primer título de UFC en peso pluma (145) en 2015. En noviembre pasado, derrotó al campeón de 155 libras Eddie Alvarez para convertirse en el primer campeón simultáneo de dos divisiones de UFC. (Luego dejó el cinturón de peso pluma.)
La especulación tiene los dos combatientes ganando aproximadamente $ 175 millones combinados para la pelea. No se ha proporcionado ninguna confirmación en este momento de Mayweather Promotions, UFC o Showtime.