Londres .Las autoridades de Londres han reportado al menos 6 muertos y 74 heridos en un incendio registrado en una torre residencial
El alcalde de Londres ha confirmado que hay varias personas desaparecidas.
Al cabo de más de diez horas,más de 250 bomberos siguen combatiendo el incendio declarado en la Grenfell Tower, un bloque de 24 pisos en Lancaster West.
La policía teme que la cifra de muertos pueda subir pueda subir, mientras el edificio corre un riesgo de derrumbamiento. Los hospitales londinenses están tratando a 74 heridos, 20 de ellos en estado crítico.
El incendio, declarado a 1,29 de la madrugada, obligó a evacuar varios bloques de viviendas en las cercanías de la torre, en el barrio de Notting Hill. Se desconoce la causa del fuego, que se declaró en el segundo piso y se propagó hasta las plantas superiores. Los bomberos, han logrado evacuar a muchos vecinos en el interior del edificio, y aún permanecen en el interior buscando a supervivientes.
Los testimonios de los vecinos y de quienes han conseguido escapar de las llamas describen escenas de horror, gente tirándose por las ventanas, gritando, pidiendo auxilio.
La torre acababa de ser remodelada, especialmente las ventanas y el sistema de calefacción. Pero algunos vecinos han llamado la atención sobre los materiales utilizados en las obras de renovación.