CDXtra. Hubo debates durante todo el año sobre si la serie Warriors y Cavaliers era buena para la NBA, ya que era esencialmente una conclusión inevitable que estos equipos dominantes estarían en la final de la NBA.
Efectivamente, ese fue el resultado final, y hubo poco drama detrás de él. Incluso las finales se sintieron inevitables con Golden State derrotando a Cleveland en cinco partidos. Con tanta certeza, seguramente tuvo que dañar el interés en la serie, ¿verdad? Bueno, las primeras declaraciones dicen que no. De hecho, la NBA no ha tenido tanto interés, en cuanto a ratings se refiere, desde Michael Jordan.
Ben Cafardo @Ben_ESPN
Noticias: Este fue el NBAFinals más visto desde 1998 y en la historia de @ABCNetwork.
Ben Cafardo @Ben_ESPN
2017 NBAFinals supera las finales de la NBA 2016 como las más vistas desde 1998. Y el año pasado fue de siete partidos en comparación con sólo cinco este año.
Esta es la final de la NBA más vista desde 1998, incluso mejor que el clásico de siete juegos de la temporada pasada. La mayoría de acuerdo en que los años 90 fueron cuando la NBA estaba en su punto más fuerte, pero se puede argumentar que la liga nunca ha estado en un lugar mejor que donde está ahora. La liga está ganando más dinero que nunca y la gente está prestando atención. La fórmula de dominación Warriors-Cavaliers está funcionando.
Sin embargo, uno tiene que preguntarse cuánto tiempo los ratings reflejarán esto. Los Fanáticos aman la dominación, pero ¿amarán a un equipo que no tiene ninguna posibilidad de ser golpeado desde el comienzo de la temporada? Los Warriors parecen que podrían ser ese tipo de equipo. Si eso es lo que los aficionados quieren, entonces esto podría resultar muy bueno para la liga, pero ¿ Y si se vuelve a caer en los mismos tiempos de Michael Jordan en el que se sabía cual equipo del Este iba a ir a las finales y el tema era de que en cuantos partidos iban a ser eliminados?