CDXtra. -MLS- Davy Klaassen está haciendo el cambio de Ajax a Everton por un informe de € 27 millones. El movimiento es sólo la última para los Toffees, que han estado ocupados a principios del verano. Jordan Pickford ya ha sido anunciado como su nuevo portero y M’Baye Niang está cerca de un acuerdo también.
Everton está pasando temprano y está gastando mucho, pero ¿cómo se ve este acuerdo de Klaassen?
Lado positivo.
Romelu Lukaku llevó el ataque del Everton en su espalda la temporada pasada y, si se queda o se va, los Toffees realmente necesitan agregar piezas para generar más goles. Que Ross Barkley podría estar en el camino también significa que habrá por lo menos uno, si no dos agujeros, para ir junto con la necesidad de actualizaciones. Al firmar Klaassen, Everton ha identificado una necesidad y ha trabajado para abordarla.
Klaassen llega a Everton con mucha experiencia. El jugador de 24 años hizo su debut en el Ajax hace seis años y ayudó al equipo a la final de la Liga Europa esta temporada. Él también tiene 14 casquillos de Netherlands o Países Bajos. Mezclar en que se ha mostrado capaz como un medio campo más profundo destinado a impulsar la transición para ir junto con su papel principal como un centrocampista out-and-out atacante que hace la mayor parte de su trabajo dentro de los 30 metros de la meta y Everton tienen un Jugador que puede jugar un par de papeles en el impulso del ataque.
Desventaja
Hay razón justa para cuestionar si Klaassen es incluso un jugador de la Premier League de calidad, y mucho menos uno lo suficientemente bueno para un equipo que se imagina un contendiente de fuera para un puesto de los primeros cuatro como Everton. Ha hecho bastante bien en la Eredivisie, pero es una liga fácil de ser un atacante y se ha ido MIA contra algunos de los mejores equipos que ha jugado en contra para el club y el país. Que fue tan ineficaz contra el Manchester United en la final de la Europa League no fue uno de ellos – hay razones para creer que está a ese nivel cuando se trata de la competencia superior.
Un jugador cuyo paso no es sublime, no puede dictar el tempo y nunca ha marcado 15 goles en una temporada nacional, a pesar de jugar en la Eredivisie, no grita futura estrella. Y a los 24 años, este es el jugador que va a ser.
La pregunta sería:
¿Klaassen hace Everton mejor? Es difícil creer que ese sea el caso. No hay muchos, si es que hay ninguno, los equipos de la Premier League que podría decir con confianza que mejora en el Día 1, y los Toffees bombardearon 27 millones de euros para él.
Sí, el mercado de transferencias está inflado y 27 millones de euros es casi peatonal para un jugador que un equipo piensa que puede entrar en la alineación inicial, pero Klassen es uno de esos jugadores? El Everton está haciendo un gran salto de fe aquí.