CDXtra. MINNEAPOLIS – Los Mellizos de Minnesota han firmado el campo corto Royce Lewis, dando a la primera selección general en el draft amateur esta semana un bono de $ 6,725,000 que es el más para un jugador de escuela secundaria desde que comenzó el nuevo sistema de compensación hace cinco años.
Lewis puso su firma en el contrato este sábado 17 de Junio durante una conferencia de prensa en Target Field celebrada entre los juegos de una doble cartelera. Comenzará su carrera profesional con el afiliado de la Liga del Golfo de la Costa del Golfo de Minnesota en Fort Myers, Florida.
“Este es el sueño de todo niño”, dijo Lewis, quien fue el Jugador del Año de Gatorade en California, donde actuó en la Escuela Secundaria Católica JSerra en San Juan Capistrano en el Condado de Orange.
Los Twins de Minnesota han delirado esta semana acerca de su liderazgo y madurez, y la personalidad boyante de 18 años estaba en plena exhibición cuando mencionó al gerente de la reunión, Paul Molitor, entre los momentos llenos de asombro de su visita a Minnesota.
“Soy como, ‘Whoa, más de 3.000 hits, .306 promedio de bateo de la carrera.’ Me gustaría, ‘Me gustaría hacer eso algún día'”, dijo Lewis.
Molitor, que estaba dentro de la habitación, sonrió al elogiarlo.
El valor recomendado por la MLB para su bonificación fue de $ 7,770,700. Con poca separación entre las cinco o seis mejores perspectivas de este año en opinión de la mayoría de los analistas, los Twins apuntaron a Lewis en parte porque podrían firmarlo por menos y mejor aprovechando el resto del dinero en su grupo de bonos (14.156.800 dólares) Escoge para firmar con ellos en vez de ir a la universidad.
El año pasado, los Philadelphia Phillies firmaron Mickey Moniak, un jardinero de la escuela secundaria de California, por $ 6.1 millones.
El contrato de trabajo de Baseball asigna un valor de ranura a todas las selecciones en las primeras 10 rondas, y si un equipo no firma un jugador, la cantidad de esa ranura se deduce de su grupo. Para las rondas 11 a 40, las cantidades de bonos que exceden $ 100,000 por selección se suman al total de un equipo para calcular un impuesto penal.
Scott Boras, el agente de Lewis, recordó asistir a uno de los juegos de su cliente con el oficial de béisbol de los Mellizos Derek Falvey y el gerente general Thad Levine. Boras no necesitaba cabildeo, ya que los Twins ya estaban vendidos.
“Cuando vi a Royce tomar un control deslizante de 3-2 que era un lanzamiento muy difícil para un jugador de la escuela secundaria tomar, tomarlo, obtener primero, robar segundo, robar tercero, puntuación en un popup que estaba más allá del paracorto”, Boras dijo , “Yo sabía, en el brillo de Thad, que había visto todo lo que habíamos visto durante años”.