Conexión Deportiva Xtra



Deportes

Dwight Howard Oficialmente es de los Charlotte Hornets.

CDXtra. El valor de Dwight Howard no es lo que solía ser. Los Hawks enviaron a Howard, que tiene dos años y 47,3 millones de dólares en su contrato, a los Hornets de Charlotte a cambio de un par de jugadores, por Adrian Wojnarowski de The Vertical. Esto no debería ser chocante después de Howard se quejó de su papel al final de la temporada, pero sigue siendo un poco extraño ver su nombre involucrado en un acuerdo como este – hace unos años, él era un candidato MVP. Vamos a calificar el comercio.

Charlotte Hornets

Los Hornets reciben Dwight Howard, No. 31 pick

Esto podría ser un robo. En términos de talento, es obvio que el equipo “ganó” el comercio. Charlotte fue inconsistente con la defensa la temporada pasada, y esto le dará al entrenador Steve Clifford su primer protector real desde Bismack Biyombo, a menos que cuente la versión 2016-17 de Roy Hibbert quien jugó 42 juegos para los Hornets.

Gracias a su reputación y al juego poco inspirador de Atlanta, Howard fue un poco subestimado como Hawk. Él transformó la defensa del equipo y el equipo pasó de un equipo de rebotes espantoso a uno de élite cuando estaba en la cancha. No hay ninguna razón por la que no pueda ayudar a los Hornets en esas mismas áreas. Otras razones para el optimismo: tiene una relación con Clifford que se remonta a su tiempo como entrenador asistente con el Orlando Magic y los Lakers de Los Ángeles, y mientras Charlotte está ganando más salario en el corto plazo, obtendrá el alivio máximo en 2019 El salto del No. 41 al No. 31 es bueno, también.

Sería una locura, sin embargo, no reconocer las muchas, muchas preguntas que vienen junto con esto. ¿Qué pasará con la ofensiva de los Hornets con Howard en el banquillo? ¿Va a exigir toques en el puesto o estar bien con las selecciones principalmente de configuración, el buceo a la llanta y hacer el trabajo sucio? ¿Qué pasa con la defensa de transición? ¿Está en serio va a empezar a disparar 3 punteros? Howard no es exactamente visto como un líder inspirador, y Charlotte está haciendo una gran apuesta de que Clifford será capaz de sacar lo mejor de él. Esto no es un trabajo fácil – la mayoría de las ex-superestrellas no son tan fáciles de manejar como alguien como Vince Carter, y Howard parece creer que todavía es capaz de ser dominante si se acaba de poner en la situación correcta.

Esta es una buena situación para Howard, pero no estamos seguros de que eso significa que él será dominante. El juego ha cambiado desde sus días como jugador de All-NBA, y ha perdido un par de pasos atléticamente. Si los Hornets son capaces de integrarlo en su sistema con éxito en ambos extremos del piso, entonces habrán hecho algo que los Houston Rockets y los Hawks – dos organizaciones bastante inteligentes – no pudieron hacer en las últimas dos temporadas .

Veremos como viene Howard en su nueva franquicia.


To Top