El comisionado de la National Basketball Association Adam Silver informó este jueves que el límite salarial de los equipos de la NBA crecerá dos millones menos de lo previsto para la próxima campaña
El tope se fija ahora en 99 millones de dólares, cuando las previsiones hablaban de que superaría los 100 millones de dólares y se situaría en la cifra de 101 o 102.
Según Silver el límite salarial de los equipos está en función de los ingresos de la NBA durante el pasado curso. Y estos no han sido tan altos como se había proyectado, debido principalmente al hecho de que ha habido menos partidos de playoffs, con series dominadas por frecuentes marcadores de 4-0 y 4-1 que ya se instruia que afectaria de manera notable a los ingresos de la Liga. El menor número de encuentros ha repercutido en lo que ha ingresado tanto la NBA como las franquicias y eso ha tenido su reflejo final en el tope salarial, que se fija en 99 millones, 5 más que en el verano de 2016, cuando se coloco en 93.1
El tope salarial es menor de lo esperado debido a menos juegos de playoffs jugados en la postemporada pasada, según Brian Windhorst, de ESPN. Eso fue como resultado de los Cavaliers de Cleveland y los Golden State Warriors que pasaron por la competencia.
Si bien la diferencia de $ 2 millones no parece un montón, puede ser la diferencia entre la sala de máximo nivel y no tener suficiente dinero para firmar a un jugador dado a un acuerdo de nivel máximo. Esto daría lugar a más vertederos salarios a través de los oficios de esta temporada baja.