CDXtra. El presidente de los Knicks de Nueva York, Phil Jackson, está considerando seriamente comercializar a Kristaps Porzingis, de 21 años de edad.
Lo siento por los fans de Knicks, pero esto no es un ensayo. En una entrevista con Al Trautwig en Knicks Night Live el miércoles por la noche, Jackson confirmó la noticia por sí mismo.
“Estamos recibiendo llamadas, tanto que valoramos a Kristaps y lo que él ha hecho por nosotros, cuando un chico no se presenta para una reunión de salida, todo el mundo comienza a especular sobre la duración o la movilidad de un club”, dijo Jackson. “Así que hemos estado recibiendo llamadas y estamos escuchando, pero no estamos intrigados todavía a este nivel, pero por mucho que amemos a este tipo, tenemos que hacer lo que es bueno para nuestro club”.
De acuerdo con Adrian Wojnarowski de The Vertical, los Knicks han hecho llamadas con el objetivo de adquirir una selección de los cuatro primeros en el draft de la NBA del jueves a cambio de los 7’3 de Porzingis. El objetivo, de acuerdo con Wojnarowski, es la red de una selección de los primeros cuatro que llegue a hacer red con Josh Jackson de Kansas.
Si los Knicks llegaran a un acuerdo antes del draft de la NBA del jueves con esos términos, darían al equipo dos selecciones de lotería, lo que se sumaría a su actual posición de seleccionador No. 8 en general.
La idea de comercializar a Porzingis es el banano para muchos, considerando su productividad a través de dos temporadas de la NBA y su techo como un potencial franquiciado. Pero Jackson explicó por qué el equipo podría considerar tratarlo y lo que podría significar para los Knicks en las secuelas.
“El futuro, ya sabes, lo que trae”, dijo Jackson. “¿Nos trae dos arrancadores y una selección de draft o algo que es incluso más allá de eso? Es algo que tenemos que mirar en lo que respecta a ir por el camino”.