CDXtra. La audaz predicción de LaVar Ball de que su hijo Lonzo llevaría a los desafortunados Lakers a los playoffs en su primera temporada en la NBA, apuntaló el pulso de los fieles de LA el jueves, pero a pesar de su optimismo, el entrenador Luke Walton no está listo para saltarse todavía.
Poco después de redactar Lonzo Ball con la selección número 2, el entrenador en jefe de segundo año admitió que no está listo para hacer ese tipo de garantías con la temporada todavía a meses de distancia.
“Soy una persona muy optimista, pero no miro tan lejos en el futuro”, dijo Walton. “En este momento, espero que nos conduzca a un par de victorias en la Liga de Verano, y lo sacaremos de ahí”.
Lonzo, según Walton, encaja con lo que los Lakers están tratando de hacer ofensivamente. Él era un guard de punta de estilo correr-y-disparar en UCLA con la mejor visión de la cancha en el draft. Sin embargo, su padre fue visto como un potencial disuasivo. Sin embargo, Walton puso esa noción para descansar rápidamente cuando se le preguntó si estaba preocupado por LaVar poner un objetivo en la espalda de su hijo.
“Creo que será un poco más desafiante, pero creo que cada selección de top draft que viene tiene un objetivo en la espalda”, dijo. “Los mejores jugadores de esta liga quieren dar el tono con estos jóvenes jugadores temprano para hacerles saber lo que es aquí. Cuando yo era un jugador joven tenía un objetivo en mi espalda de mis propios compañeros de equipo debido a cosas que mi papá dijo, pero terminó trabajando. Según Zo, su papá ha sido genial. Él siempre ha estado allí para él, lo apoyó, obviamente lo ama. Eso es lo que quieres de un padre, así que no me preocupa demasiado”.
Con Lonzo en casa y D’Angelo Russell en su camino a Brooklyn, parece que no importa lo que los Lakers se sienten acerca de LaVar Ball, que están encerrados con su hijo en el futuro previsible. Tal vez, después de robar los titulares durante más de un año, el padre de Lonzo tomará un asiento trasero.