Deportes
Roger Federer dominó al Alemán Sascha Zverev para conquistar su Noveno Título en Halle, Alemania.
CDXtra. -HALLE, Germany- Roger Federer derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-3 para ganar el Gerry Weber Open por novena vez este domingo 25 de Junio.
Jugando en su Final no. 140 de su carrera, Federer salvó el único punto de quiebre que enfrentó y convirtió cuatro de sus ocho oportunidades para conquistar su titulo num. 92º de su carrera en 53 minutos. A los 35 años, el jugador suizo se convirtió en el ganador más antiguo del torneo de césped.
“Jugué increíblemente bien, me sentí bien y nunca me decepcioné”, dijo Federer, quien cayó sólo nueve puntos en su saque. “Fue mi mejor partido esta semana, casi todo me salió bien”.
Federer, que saltó la temporada de arcilla después de ganar el Abierto de Miami a principios de abril, se adjudicó su cuarto título del año, coincidiendo con el récord de Rafael Nadal, y será sembrado por delante de su rival español para Wimbledon, que comienza en ocho días.
Federer ya había ganado el Abierto de Australia antes de títulos en Indian Wells y Miami en 2017.
El campeón del Grand Slam, 18 veces, fue sorprendido por el veterano alemán Tommy Haas a su regreso de la pausa de dos meses de la semana pasada en Stuttgart, pero descartó cualquier duda sobre su forma en Halle.
En contra de Zverev, de 20 años, que perdió la final del año pasado ante Florian Mayer, Federer corrió a una ventaja de 4-0 antes de terminar el primer set en 22 minutos. Zverev creó su única oportunidad de descanso en el juego de apertura de la segunda, pero finalmente fue incapaz de demostrar por qué es considerado como uno de los prospectos más brillantes del deporte.
“Usted podría haber sido un poco más agradable y me ha permitido un par de puntos más”, Zverev bromeó a su ídolo.
Federer tuvo palabras de afecto por Zverev, que ganó su semifinal en Halle el año pasado.
“Es un chico muy agradable, estoy muy contento por él, cómo se ha desarrollado en los últimos años y el futuro le pertenece”, dijo Federer.