CDXtra. Kevin Durant no va a ninguna parte como agente libre este verano.
Seguirá siendo un Warriors de Golden State. Quiere quedarse y quiere ganar, por lo que ya dijo que se llevaría un poco menos de dinero para que los Warriors pudieran volver a firmar a jugadores como Andre Iguodala y Shaun Livingston.
Ahora lo está llevando al siguiente nivel, diciendo que retrasará la firma de su acuerdo – algo que podría comenzar a negociar el 1 de julio – hasta que los otros jugadores del equipo estén cuidando. Eso de acuerdo con Marc Stein de ESPN.
“Kevin Durant, estrella de Golden State Warriors, planea esperar hasta que el equipo complete la mayor parte de su negocio de verano antes de volver a firmar con los campeones de la NBA, según fuentes de la liga ….
“Busque (Durant) firmar más adelante en el mes”, dijo una fuente esta semana.”
La primera orden de los Warriors de este verano será firmar a Stephen Curry a un “super veterano designado” contrato super-max, un acuerdo de cinco años a partir de $ 34,7 millones (asumiendo un tope salarial de $ 99 millones).
Luego van a tratar de apuntalar a sus jugadores de rol. Iguodala, Livingston, Zaza Pachulia, JaVale McGee, David West y Matt Barnes se convierten en agentes libres este verano. Iguodala es el otro equipo que está apuntando – incluyendo a los Spurs, Clippers y Timberwolves – y es probable que se llevará $ 10 millones a $ 12 millones al año para los Warriors para mantener al chico que acaba de terminar segundo en el Sexto Hombre del Año de votación.
Los movimientos de Durant ayudan con todo esto. Se espera que Durant firme un acuerdo de 1 + 1 con los Warriors (un contrato de dos años donde puede optar por salir el próximo verano y conseguir un acuerdo más grande), y luego optar por salir el próximo verano y conseguir su acuerdo a cerca de $ 35 millones al año.
Los Warriors están tratando de encerrar su núcleo durante el tiempo que pueden, y deben ser una fuerza para los próximos cuatro o cinco años. Sin embargo, el precio se pondrá caro, y será interesante ver cómo manejan los Warriors cuando llegue a 2019 y el contrato de Klay Thompson esté arriba, o 2020 cuando Draymond Green es un agente libre.