CDXtra. Tanto se concentró contra otros y terminó fuera. La acumulación fue lenta. Comenzó a hervir cuando la pelea con Carmelo Anthony se hizo pública, como hablar de un comercio y luego una compra comenzó a llegar a ser cada vez más fuerte.
Las cosas se hicieron más cálidas con contratos de gran tamaño para los jugadores más viejos como Joakim Noah.Se recuperó cuando la ofensiva del triángulo se estaba imponiendo a los jugadores y un cuerpo técnico que no le gustaba o no. Las cosas realmente se pusieron calientes cuando Kristaps Porzingis saltó su reunión de salida en abril pasado, y en lugar de tratar de suavizar las cosas y encontrar una solución se convirtió en el envío de un mensaje y tratar de negociar el mejor jugador del equipo y la cara de la franquicia.
El miércoles todo se agotó – Phil Jackson y los New York Knicks se separaron, anunciaron los equipos.
“Después de un cuidadoso pensamiento y consideración, acordamos mutuamente que los Knicks irán en una dirección diferente”, dijo el propietario de los Knicks, James Dolan, en un comunicado. “Phil Jackson es una de las personas más celebradas y exitosas en la historia de la NBA. Su legado en el juego de baloncesto es incomparable. Le deseamos lo mejor y le damos las gracias por su servicio a los Knicks tanto como jugador como como ejecutivo “.
“Los New York Knicks siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, dijo Jackson. “Este equipo y esta ciudad lanzaron mi carrera en la NBA. Siempre estaré en deuda con ellos. Agradezco al Sr. Dolan por darme la oportunidad de volver aquí. Yo esperaba, por supuesto, traer otro campeonato de la NBA al Garden. Como alguien que atesora ganar, estoy profundamente decepcionado de que no pudimos hacer eso. Los aficionados de Nueva York no merecen nada menos “.
Los aficionados de los Knicks están celebrando.
Dolan había recogido la prórroga en el contrato de Jackson a principios de este año, y a Jackson todavía se debe dos años y US$24 millones.
Todo esto ocurre sólo tres días antes de que se abra la agencia libre. Esta decisión se produjo con bastante rapidez, con Dolan y Jackson discutiendo la semana pasada. Sin embargo, las ayudas a Dolan habían estado sugiriendo que el dueño del equipo pensara en este movimiento durante algún tiempo.
El actual GM de Knicks y el confidente de confianza de Dolan Steve Mills correrán operaciones de baloncesto por ahora. El ex ejecutivo de los Raptors Tim Leiweke trabajará con Mills y con Dolan para encontrar un nuevo jefe de la oficina de los Knicks.
Dolan supuestamente quiere contratar a Masai Ujiri de Toronto, uno de los presidentes de equipo más respetados de la liga, y el tipo que desolló a los Knicks en el comercio de Carmelo Anthony de Denver y el comercio de Andrea Bargnani con Toronto. Sin embargo, Ujiri firmó una extensión de contrato – con un aumento y un golpe de título – hace un año, los Raptors no tienen obligación de dejarlo fuera de ese acuerdo. Si se va, le costará mucho a los Knicks.
Otras opciones viables, como la recién estrenada por los Cavaliers David Griffin, están disponibles. Lo que los Knicks necesitan hacer es contratar a alguien con experiencia, no quieren repetir la experiencia de Jackson.
Esto no significa que los Knicks son más propensos a comerciar a Carmelo Anthony – que todavía tiene una cláusula de no-comercio y tendría que renunciar a ella para cualquier acuerdo. Su familia está en Nueva York, hay equipos limitados que él consideraría un comercio, y no puede haber un equipo dispuesto a renunciar a los jugadores de calidad / selecciones de Draft para tomar en el 33 años de edad en el lado negativo de su carrera.
A pesar de los problemas públicos con Anthony y Porzingis, además de la insistencia en correr el triángulo, Phil Jackson hizo algo bueno con los Knicks.
Él redactó Porzingis, así como Willy Hernangomez y el reciente Frank Ntilikina (veremos cómo se filtra). Él también detuvo la tendencia ridícula de Knicks de negociar lejos sus selecciones de primera ronda, los Knicks tienen la suya hacia adelante (él movió algunos redondos secundarios). Quien sustituya a Jackson tendrá una fundación para trabajar que no estaba allí cuando Jackson llegó.
Sin embargo, el conocimiento incuestionable de Jackson del juego – él tiene 11 anillos del campeonato como un jugador y un coach por una razón – no tradujo bien en la oficina delantera. Los juegos mentales que a Jackson le gustaba jugar, como llamar a un jugador en los medios de comunicación, trabajar cuando como entrenador y ver a los jugadores todos los días, si tienen un problema pueden venir a hablar contigo. Es muy diferente de la torre de marfil de la oficina. Jackson siguió cambiando la visión y los planes de su equipo, trajo a jugadores más viejos y caros como Derrick Rose y Joakim Noah, y continuó peleando con las estrellas del equipo.
Ahora los Knicks están empezando de nuevo. Una buena cosa, pero el momento de la mudanza pocos días antes del inicio de la agencia libre era muy Knicks.