CDXtra. Russell Westbrook está en su celebración de MVP de la NBA, saliendo de una temporada histórica donde promedió un doble triple. Las cosas buenas siguen en su alrededor.
Westbrook también podría ver un aumento de sueldo masivo este verano. Sí, usted recuerda correctamente que Westbrook firmó un verano pasado después de que Kevin Durant se fue, pero el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva que arranca el 1 de julio lo protegió (y James Harden, quien también firmó una extensión el verano pasado) para obtener el ” Máximo contrato. Eso comenzaría en aproximadamente $ 34.7 millones (si la tope está en $ 99 millones según lo esperado) y va para arriba de allí.
La primera llamada de la gerencia del Thunder en la medianoche el 1 de julio será a Westbrook para ofrecer el reparto, y él puede tomar los informes Royce Young de ESPN.
“Aquellos que están cerca de Westbrook esperan que acepte la oferta del Thunder, posiblemente a las 12:01 am, y estabilice la franquicia y presente un mapa claro. Westbrook firmó una extensión el verano pasado e invocó la palabra “lealtad” por una razón. Quería hacer una declaración – una declaración pública – y asumir la carga de liderar la franquicia hacia adelante.
Le gusta la lista existente y tiene una estrecha relación y confianza en Presti y Weaver. Él ha construido un vínculo fuerte con el entrenador en jefe Billy Donovan. Él sabía lo que firmó y, con el Thunder viniendo de una exitosa primera temporada post-Durant y con piezas en el lugar para mejorar el equipo, hay un montón de razones para volver.”
Si Westbrook firma esto, el Thunder puede seguir adelante con el negocio de mejorar esta lista – que será casi imposible. Los Thunder están cubiertos y tienen que volver a firmar al agente libre restringido Andre Roberson.
Sam Presti es un hombre inteligente, pero sus manos están en su mayoría empatados debido a algunos de los grandes contratos en la lista (los que no habría sido ningún problema si Kevin Durant se había quedado). El Thunder hará movimientos alrededor de los bordes, pero va a tomar tiempo para hacer algo sustancial.
Si Westbrook no firma esto, más que sólo las banderas rojas irán en OKC – esto será sirenas y luces rojas intermitentes. El Thunder se verá obligado a pensar en el comercio de Westbrook, o encontrar una manera de mantenerlo feliz y en casa. Básicamente volveremos a donde estaban el verano pasado.
Si Westbrook lo firma – y probablemente lo hará, eso es mucho dinero para dejar en la mesa – al menos le da al Thunder una dirección clara. Que es todo lo que pueden esperar para este verano.