CDXtra. Considere que poco después de la medianoche del sábado, en la hora de apertura de la agencia libre, Stephen Curry recibió el contrato más rico en la historia de la NBA con los Golden State Warriors, por cinco años, US$ 201 millones de acuerdo supermax que lo convierte en el mayor deportista anualmente compensado en el mundo … y mucha gente apenas se nota.
Curry fue premiado y bien merecido un poco después de que Paul George fue cambiado a Oklahoma City Thunder antes de la agencia libre abrió, y Blake Griffin algo sorprendentemente re-firmado con los Clippers durante cinco años, $ 173 millones sin tener una sola reunión con otro equipo. Esas son muchas ofertas que pocos vieron venir (al menos no tan rápido en el caso de Griffin), pero todos sabían que Curry iba a volver a firmar con Golden State por un montón de dinero. La sorpresa siempre se ahoga predecible, por lo que tiene sentido que el acuerdo de Curry fue en un oído y el otro.
También tiene sentido que Curry manejó su agencia libre sin ningún alboroto. Él podría haber coqueteado con otros equipos sólo un poco, si hubiera explorado a medias sus opciones. Pero para todos los flashes de Curry en la cancha, ha demostrado ser tan simple, y tan humilde como una superestrella. Steve Kerr lo llamó la versión corta de Tim Duncan de esa manera.
Es una comparación apta en que los Spurs de la era de Duncan se convirtieron en sinónimo de excelencia colectiva, lo que inherentemente pasó por alto la importancia de cualquier jugador. Pero el secreto interior es que los Spurs se convirtieron en los Spurs, financieramente y como cinco veces campeones, porque tenían a Tim Duncan, del mismo modo, los Warriors se han convertido en Warriors, dentro y fuera de la cancha, porque tienen a Steph Curry.
Por varias razones, que se perdió por algunos esta temporada pasada. Recientemente, Dave McMenamin de ESPN provocó una pequeña controversia en Internet cuando no incluyó a Curry entre sus ocho talentos cambiantes de la NBA.
Dave McMenamin ✔ @mcten
Hay tal vez 8 talentos individuales de la franquicia de apuestas en la liga: LeBron, Kawhi, Harden, Russ, Giannis, AD, KAT y KD.
Mencionando algunas tenemos a: “Russell Westbrook” El tipo que tenía Durant junto a él durante nueve años aún no podía ganar un campeonato de alguna manera por sí solo cambiaría una franquicia? Giannis Antetokounmpo aún no ha ganado 50 partidos. Anthony Davis ha estado en los playoffs una vez, cuando fue barrido por el equipo de Curry. Harden, en un papel principal, ha llegado a una final de conferencia, donde perdió en cinco al equipo de Curry. Antes de que Curry apareciera, los Warriors eran una risa. Ya dos veces MVP, Curry y los Warriors han estado juntos por dos títulos y tres campeonatos.
Por toda la tinta dedicada la pasada temporada a la unción de Kevin Durant como el mejor jugador de los Warriors, fue Curry quien dirigió a la NBA en calificación neta. De hecho, cuando Curry estaba fuera de la cancha este año, Golden State era exactamente un punto por cada 100 posesiones mejor que sus oponentes, lo cual es una manera elegante de decir que apenas era un equipo ganador. Durante las últimas tres temporadas, los Warriors han ganado más partidos que cualquier otro equipo de la historia de la NBA. Se han convertido en una mina de oro financiera. Una dinastía del baloncesto. Mientras tanto, Curry estaba jugando en un contrato de cuatro años, $ 44 millones, que tiene que bajar como uno de los mayores negocios de los deportes nunca.
Piense en ello: si los logros de Curry no eran suficientes, ese contrato le dio a los Warriors una flexibilidad sin precedentes para un equipo con posiblemente el mejor jugador de la liga en su lista. Les permitió traer a Andre Iguodala sin compromiso. Les permitió firmar a Draymond Green y Klay Thompson para no tener dolor de cabeza a largo plazo. Sin contrato de Curry, o la presencia, hay una buena oportunidad Durant nunca firma con Golden State. Quería ganar y jugar en un sistema desinteresado.
Básicamente, todo fue creado por Curry, y los Warriors le están agradeciendo con este contrato discográfico.