CDXtra. BARCELONA, España (AP) Lionel Messi jugará los mejores años de su carrera rica en trofeos en el Barcelona.
El club español dijo el miércoles que Messi había acordado una extensión de contrato de tres años que lo mantendrá en el club durante la temporada 2020-21. Para entonces, el mejor anotador de todos los tiempos del Barcelona tendrá 34 años y terminará su 17ª temporada con el club.
Barcelona anunció que Messi firmará el nuevo acuerdo “en las próximas semanas” que será bueno hasta el 30 de junio de 2021.
La extensión del contrato no es ninguna sorpresa. Messi ha dicho repetidamente que quería jugar los mejores años de su carrera en Barcelona, antes de quizás hacer un regreso a su natal Argentina que dejó a los 13 años de edad para venir a la famosa academia de entrenamiento La Masia de Barcelona.
Sin embargo, con su actual contrato expirará al final de la próxima temporada 2017-18, la junta del club, los jugadores, los aficionados y el nuevo entrenador Ernesto Valverde pueden respirar más fácil este verano sabiendo que su estrella se queda.
Barcelona lanzó un comunicado en inglés llamando a Messi “el mejor jugador de la historia, que ha jugado toda su carrera profesional en el Barça y ha llevado al equipo a una era de extraordinario éxito, como nunca se ha visto en el fútbol mundial”.
Desde que debutó con el primer equipo de Barcelona a los 17 años en 2004, Messi se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha ganado cinco veces al jugador mundial de la FIFA del año y se ha convertido en el máximo goleador de la liga española.
Messi, que cumplió 30 años el mes pasado, ha anotado un récord de 507 goles en 583 partidos. Sus honores con el club incluyen cuatro trofeos de la Liga de Campeones, ocho títulos de la liga española y cinco títulos de la Copa del Rey.
El anuncio llega cinco días después de que Messi se casó con su amiga de infancia Antonella Roccuzzo, madre de sus dos hijos.
Messi ahora se espera que vuelva a liderar un equipo de Barcelona que ha sido eclipsado por primera vez en más de una década por el feroz rival del Real Madrid, que ganó la Liga de Campeones y los títulos de la Liga la temporada pasada.