CDXtra. En 2015, Damian Lillard firmó una extensión de contrato que – cuando él hizo All-NBA en 2016 y la tapa salarial 2016-17 aterrizó incluso más arriba que lo esperado – se convirtió en valor de US$ 139.888.445 sobre cinco años.
James Harden superará eso en cuatro años.
“El Propietario de Houston Rockets Leslie Alexander anunció hoy que el equipo ha firmado el guardia James Harden a una extensión de contrato de cuatro años que se ejecutará a través de la temporada 2022-23.
“Es un placer para mí anunciar que hemos llegado a un acuerdo con James Harden sobre una extensión de contrato a largo plazo. Desde que llegó a Houston, James ha exhibido la increíble ética de trabajo, el deseo de ganar, y la pasión de ser lo mejor que lo ha convertido en uno de los más singulares y talentosos superestrellas en la historia del juego “, dijo Alexander. “Además, el compromiso que ha demostrado a nuestra organización, la Ciudad de Houston, y los aficionados Rockets en todo el mundo lo convierte en un líder perfecto en nuestra búsqueda de otro campeonato. Estoy muy contento por James, su madre Monja y su familia en este emocionante día “.
“Houston es hogar para mí”, dijo Harden. “Señor. Alexander ha demostrado que está totalmente comprometido a ganar y mis compañeros y yo vamos a seguir poniendo en el trabajo para mejorar y competir por el título “.
Harden ganará $ 28,299,399 y $ 30,421,854 las próximas dos temporadas. Una extensión comenzaría para 2019-20, y la cantidad exacta de una extensión máxima no será sabida Hasta que se determine el tope de esa temporada..
La proyección más reciente: 169 millones de dólares en cuatro años.
Los Rockets siempre iban a ofrecer este megadeal. La única pregunta era si Harden firmaría ahora o esperaría otro año, cuando podría añadir cinco años y un proyecto de $ 219 millones a su contrato actual, siempre y cuando hiciera un equipo de All-NBA el próximo año. (La estructura salarial durante los primeros cuatro años sería idéntica a lo que está en la mesa actualmente.)
Harden es el jugador de la franquicia de Houston – proporcionando no sólo la producción de superestrellas, sino una presencia de superestrella que atrae a otras estrellas. Los Rockets y Harden han construido sus identidades entre sí, un compromiso mutuo solidificado por esta extensión histórica.
Esto es en parte un mensaje a Chris Paul: Permanezca en Houston, y Harden estará allí. Paul, un agente libre sin restricciones el próximo verano, sabrá por completo en qué estaría comprando.
Hasta cierto punto, “la mayor extensión en la historia de la NBA” es una designación arbitraria. Ya que Stephen Curry firmó un nuevo contrato de cinco años por valor de 201 millones de dólares.
Pero esto es emblemático de la relación entre Harden y los Rockets. Harden ya estaba bien pagado (no dejando ningún incentivo para retrasar una extensión y usar una retención de baja capitalización), y Houston está comprometido con Harden (lo que significa que no hay retraso en encerrarlo por más tiempo). Ahora, Harden es reciproca que la fe en él – y ganar mucho dinero.