CDXtra. David Griffin decidió no tomar el trabajo de los Knicks a pesar de las dos partes negociar un contrato. El ex gerente general de los Cavaliers fue considerado el favorito para hacerse cargo como el GM de Nueva York, pero los informes son que el actual GM Steve Mills hizo un juego de poder.
De acuerdo con el New York Daily News, Mills quiere ser el presidente de las operaciones de baloncesto y Griffin supuestamente quería traer a su propio personal. Esto incluiría la eliminación del actual asistente de GM Allan Houston, por lo que la decisión de Griffin podría estar relacionada con la influencia de Mills.
De The Daily News:
Además, la preferencia de Griffin para traer a su propio personal de front-office fue un problema con los Knicks, cuyo grupo actual de Steve Mills (el GM), Allan Houston (GM asistente), Jamie Mathews (vicepresidente de operaciones de baloncesto) y Kristian Petesic (director de scouting) han mantenido puestos de trabajo en la confianza de MSG y James Dolan a través de múltiples cambios de régimen.
Una fuente dijo al Daily News que una de las solicitudes de Griffin era remover a Houston, que ha estado con los Knicks como jugador o ejecutivo durante la mayoría de los últimos 20 años.
El mes pasado, cuando el nombre de Griffin salió a la luz, una fuente dijo a la noticia que la única manera que una sociedad con los molinos funcionaría es si funcionaban por separado – con Griffin a cargo del personal, y Mills encargado del negocio, del presupuesto y de la política del equipo .
Con la retirada de Griffin, es probable que Mills se haga cargo del equipo como presidente de las operaciones de baloncesto. Ya ha sido acreditado con la firma de Nueva York de Tim Hardaway Jr. y su influencia ha ayudado a mantener a los Knicks mantener su oficina intacta.
Nueva York tuvo la oportunidad de comenzar un nuevo comienzo con Griffin, pero eligieron quedarse con Mills, lo que deja a Griffin sin un equipo.