CDXtra. Paul George supuestamente dijo a sus antiguos compañeros de Pacers durante años que quería unirse a los Lakers. George coqueteó públicamente con los Lakers. Los Lakers supuestamente recibieron la noticia de que no intercambiaran por George, porque podría firmar en Los Ángeles de todos modos en 2018 la agencia libre. George le dijo a los Pacers que dejaría Indiana, supuestamente preferiblemente para los Lakers. Incluso después de que el Thunder lo consiguió, George seguía diciendo a sus amigos que planeaba firmar con los Lakers.
La pregunta es ahora que esta en el Thunder de Oklahoma: ¿Esta George, un nativo del sur de California, verdaderamente inclinado a los Lakers?
Podemos darnos cuenta de su sentir.
George se expresa, vía Lee Jenkins de Sports Illustrated:
“Crecí un Lakers y un fan de Clippers”, dice George. “Idolized a Kobe. Siempre habrá un empate aquí, una conexión aquí. ¿La gente dice que quiero venir aquí, que no quiere jugar para su ciudad natal? Ese es un sueño hecho realidad, si eres un niño que crece en las afueras de L.A., para ser el hombre de tu ciudad. Pero definitivamente ha sido exagerado. Para mí, todo se trata de ganar. Quiero estar en un buen sistema, un buen equipo. Quiero un tiro para ganar. No soy un tipo de estadísticas. Estoy jugando este juego para ganar y construir un legado de ganar. Aún no lo he hecho. Lo estoy buscando. Si conseguimos una temporada asesina en Oklahoma, hacemos las finales de la conferencia o alteramos a los Warriors o hacemos algo loco, sería tonto querer dejar eso. “
“Es demasiado pronto para L.A.”, dice. “Tendría que ser una situación en la que la bola se pone en movimiento y los chicos están saltando. Este tipo se compromete, ese tipo se compromete. -Oh, ahora hay un equipo en formación. Tiene que ser así.”
“Estoy en OKC, así que espero que yo y Russ hagamos un trabajo lo suficientemente bueno y lleguemos a las finales de la conferencia y nos encante la situación, ¿Por qué no reclutar a alguien para venir a construir con nosotros? Estoy abierto en todo este proceso.”
Trae la sorpresa de que George estableciera puntos de referencia tan directos – llegando a las finales de la conferencia o perturbando a los Warriors – pero ellos, especialmente ellos podrían hacerlos, podrian darle la batalla son alcanzables.
Russell Westbrook tiene uno de los mejores compañero de equipo y es Paul George, que llegó a finales de conferencia consecutivas en Indiana, siempre ha jugado en ese ambiente.
The Thunder ha construido un elenco de apoyo de calidad con Steven Adams, un Andre Roberson re-firmado y recién adquirido Patrick Patterson. Incluso Raymond Felton tapa un hoyo importante en el guard de respaldo.
El Thunder – que ganó varios juegos de monedas – probablemente no fueron tan buenos como su récord de 47-35 el año pasado, por lo que la evaluación de la mejora puede ser difícil. Pero deberían ser mejores este año.
George es un gran ajuste. La habilidad ofensiva de Westbrook permite a Oklahoma City llenar el piso con jugadores defensivos, y George es otro que puede hacer el trabajo defensivo junto con Roberson.
Para ser una estrella, George es también muy cómodo jugando fuera de la pelota – una necesidad alrededor de Westbrook. Sin embargo, George también puede tomar la iniciativa en las jugadas, aliviando la carga de Westbrook a veces.
Si todo se logra setear bien el planter y la química Alojarse con el Thunder podría parecer muy atractivo el próximo año.
Pero también podría unirse a los Lakers, especialmente si George les da una ventaja de su ciudad natal. Lonzo Ball, Brandon Ingram, Julius Randle y Larry Nance Jr. aún no están listos para ganar, pero George está pasando una temporada de sus dolores de crecimiento en Oklahoma City. Para el próximo verano, el joven núcleo de los Lakers estará más cerca de ascender. Los Lakers, que ya abandonaron a Timofey Mozgov, también están trabajando para despejar suficiente espacio para atraer a múltiples estrellas a la vez, como George aludía.
Habló en términos de otros jugadores que se unieron a Los Ángeles primero, aunque su compromiso recorrería un largo camino en el reclutamiento. Los Lakers probablemente no pueden apoyarse en eso en este punto.
Tampoco puede sucede con el Thunder.
Pero las líneas de batalla están siendo dibujadas – sorprendentemente sin rodeos, por el mismo Paul George.
Veremos lo que sucede y si George se queda en el Thunder o aterriza en el equipo de su ciudad natal Los Angeles Lakers.