CDXtra. Boston Red Sox acaba de anunciar que han designado a Pablo Sandoval para la asignación. Él está 100% seguro de eliminar las exenciones y, finalmente, ser liberado.
Los Medias Rojas finalmente han hecho el movimiento que tantos ansiaban ver: han cortado lazos con Pablo Sandoval, un error de 95 millones de dólares que no pudo permanecer en el campo y no pudo actuar cuando logró jugar.
Sandoval, quien firmó un contrato de cinco años y $ 95 millones con Boston después de la temporada 2014, es uno de los mayores bustos en la historia de la agencia libre. Durante tres temporadas ha jugado sólo 161 partidos y está bateando un .237 / .286 / .360. Él está bateando sólo .212 / .269 / .354 este año. Su salud y su condicionamiento han sido un tema constante y los Medias Rojas han visto todo lo que les importa ver.
No está claro si alguien va a tener una oportunidad en Sandoval este año, incluso si sólo tienen que pagarle el mínimo pro-clasificado. Uno sospecha que, el próximo año, se verá obligado a conformarse con un acuerdo de ligas menores.
La designación de Sandoval deja abierta la posibilidad de negociarlo, pero es más probable que establezca su inevitable liberación, un feo fin a uno de los peores contratos en la historia de la franquicia.