CDXtra. Kyrie Irving dijo que los Cavaliers estaban en un “lugar peculiar”.
No nos dimos cuenta de lo peculiar.
” Kyrie Irving está listo para terminar su carrera con los Cavaliers de Cleveland, ya que fuentes de la liga dijeron a ESPN que el guard le pidió al equipo que lo cambiara.
La solicitud llegó la semana pasada y se hizo a Cavaliers propietario Dan Gilbert. Irving ha expresado que quiere ir a jugar en una situación donde puede ser un punto más focal y ya no quiere jugar junto a LeBron James, dijeron fuentes.
James fue informado de la solicitud de Irving y fue sorprendido y decepcionado, dijeron fuentes. “
Irving ha admitido que jugar con LeBron ha sido a veces rocoso. Pagó con un campeonato en 2016, y estoy seguro de que Irving encontró la compensación que valía la pena entonces.
Pero los Warriors son tan dominantes con Kevin Durant. Incluso un equipo con LeBron, Irving y Kevin Love es un gran perdedor. Si Irving prefiere dirigir un equipo, es mucho más fácil rechazar un rol de apoyo cuando es tan poco probable que culmine en un campeonato. (También es más fácil con un título ya bajo su cintura.)
Esto no debe silenciar las alarmas de LeBron que salen el próximo verano. Sólo porque Irving no quiere jugar con él no significa que LeBron quiera jugar sin Irving. Esto podría empujar a LeBron más lejos por la puerta.
Tampoco se leería demasiado en esta señal de la intención de LeBron de permanecer en Cleveland. Aunque es posible que Irving haya leído el plan de LeBron, una operación es la única manera segura de escapar de LeBron, y hacerlo sin jugar otro año con él.
No le diría a Irving qué le haría más feliz. Cleveland no es un mercado de primer nivel, y jugar en la sombra de LeBron no siempre es ideal para otra estrella.
Tendrá la capacidad Irving para liderar un equipo exitoso? Las deficiencias de Irving – defensa, distribución – se hacen más pronunciadas como el mejor jugador de su equipo.
Tal vez Irving está listo para el desafío. Él claramente lo quiere.
Entonces otra vez, Cleveland no tiene que concederle la capacidad de intentar. Está encerrado por dos años más. Puede solicitar, pero no forzar, un cambio.
Este es un momento difícil para los Cavaliers, que necesitan un liderazgo visionario. Su director general tiene las manos llenas.